17 de mayo de 2019
17.05.2019
Baloncesto. Fase de Ascenso a LEB Plata
CB Marbella 7266CB Jairis

El CB Marbella se crece ante CB Jairis y suma su primer triunfo en Ponferrada

Los de Francis Tomé mantienen intactas sus opciones de subir a LEB Plata y se la jugarán este sábado ante el CB Ciudad de Ponferrada

17.05.2019 | 21:59
Los jugadores y los aficionados, tras su triunfo

Gran partido del CB Marbella, que ganó al CB Jairis de Murcia por 72-66 sumando de esta manera un triunfo crucial para sus aspiraciones de conseguir el ascenso de categoría. Los pupilos de Francis Tomé se quitaron de encima a un duro rival, que tirando de veteranía se medía a los azulones, pero una gran dirección de Pablo Imbroda y una buena aportación ofensiva de Charles Knowles y Ferni Ferruz decantó la balanza a favor de un CB Marbella que sigue vivo por el sueño de estar en LEB Plata.

Bruno Diatta, una tarde más brillante en la faceta reboteadora, fue letal para amarrar un triunfo que se cimentó en la defensa. Las primeras ventajas beneficiaron al conjunto malagueño (25-18), pero no logró escaparse por la incansable labor de Lledó o Jasen, que sumaron sin cesar para los murcianos. Al descanso, cuando mejor estaba el CB Marbella y parecía que podía poner tierra de por medio, los tiros no terminaban de entrar y los contrataques de los de Xavi Sánchez terminaban en canasta. Así, una falta infantil sobre la bocina daba dos tiros libres a CB Jairis para reducir distancias antes de la retirada en los vestuarios (40-36).






La segunda parte de presentaba igualada. CB Jairis se colocó en zona para parar el ataque del CB Marbella. Un inspirado Charles Knowles, unido a una gran dirección por parte de Ferni Ferruz, dio aire al equipo azulón, que con Bruno Diatta como seguro de vida en la pintura no daba facilidades a la remontada murciana.

Cuando más apretaba el rival y la zona se atascaba, un triple de Ben Beauchamp y otro de Ferni Ferruz puso la máxima en el luminoso (68-54). Así, lo intentó de todas las maneras CB Jairis, que tampoco podía con el empuje defensivo de Ale Romero, inconmensurable su labor, para cerrar un partido importantísimo por 72-66 que da alas al equipo para afrontar la jornada final del sábado ante el anfitrión CB Ciudad de Ponferrada (20.30 h en Bembibre Arena).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo


Buscador de deportes