En las oficinas del Rincón Fertilidad Málaga no se descansa. El pasado fin de semana acabó la Liga Guerreras Iberdrola y se sigue perfilando la plantilla para la próxima campaña. El club anunció ayer la renovación para la campaña 2019-2020 de la extremo derecho Marina Martin Moreno, una operación que ya se conocía desde hace varias semanas, pero que ayer se le dio carácter oficial por parte del club.

Marina, extremo derecho zurda de 1,60 cm y 21 años, es malagueña y canterana de la base malagueña del Colegio Puertosol. La jugadora cumplirá su tercera temporada en el Rincón Fertilidad Málaga de Diego Carrasco.

«Jugadora de raza, sangre y todo corazón en la pista de juego siempre al servicio del equipo, algo que lleva demostrando con creces estas dos temporadas y que sin duda podremos disfrutar otro año más, pocas jugadoras como ella representa tan bien los valores del club y eso es muy importante a nivel profesional, comentaba el cuerpo técnico sobre la extremo derecho, capaz de desenvolverse también en el lateral en tareas defensivas», explicaba el club en su comunicado oficial.

Marina compagina la práctica del balonmano con sus estudios de Medicina, algo que le obliga a organizarse con precisión para poder llevar con éxito ambos cometidos. «Mi día a día es bastante ajetreado. Voy a la universidad o a las prácticas, estudio y después acabo el día entrenando. Planifico la semana e intento sacar tiempo para disfrutar. Eso sí, no faltan mis apuntes en el autobús. No es complicado cuando tienes la costumbre de organizarte desde pequeña y al final acabas aprovechando las horas al máximo», explica.

La extremo costasoleña pensó en dejarlo, pero al final aguantará al menos un año más. «En principio, esta temporada pasada iba a ser mi último año, pero después de vivir la experiencia con mis compañeras y la propuesta del proyecto por parte del club, decidí tras pensarlo, que seguiría vistiendo la camiseta del Rincón Fertilidad un año más».

La canterana está feliz por su renovación y agradecida a la afición de un equipo que no deja de crecer temporada a temporada. «Quiero darle las gracias a la afición que nos ha acompañado esta temporada porque sin ellos no sería lo mismo y animar a todos los malagueños a que vengan a disfrutar con nosotras, después de ver un partido aseguro que nos les dejará indiferente y tendrán ganas de apoyarnos en más ocasiones. Nosotras volveremos con más fuerza que nunca y con la ilusión de dar el máximo en cada partido», finalizó Marina Martín.