La Araña fue la principal protagonista de la segunda regata de la Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Almoguera, celebrada este fin de semana en la localidad de Fuengirola. Venció tanto en categoría masculina como en femenina, mientras que Torre del Mar y La Cala del Moral se impusieron, respectivamente, en veteranos y juveniles.

Con el fuerte viento de Poniente como contratiempo para el traslado de las embarcaciones, Torreña y Vikinga incluso tuvieron que quedarse en sus varaderos. La Araña demostró en categoría absoluta el mismo dominio que en el Puerto del Candado llevó a su tripulación al triunfo en la primera de las regatas de esta Liga, disputada el último fin de semana del mes de mayo. Venció por delante de Torre del Mar y la jábega B de La Cala del Moral.

En féminas, La Araña tomó el relevo a la barca de Torre del Mar, que ganó en la primera regata de esta competición. Fue ganadora en esta ocasión por delante de La Carihuela, mientras que la jábega torreña completó el podio tras alcanzar la meta en tercera posición.

La competición en veteranos deparó la victoria de Torremolinos por delante de La Cala del Mora, cuya tripulación fue primera en la regata inaugural del Puerto del Candado. Y completó esta vez el podio La Araña. En categoría juvenil, La Cala del Moral A volvió a imponer su autoridad, como en la primera regata, pero esta vez fue segunda Torre del Mar en vez de La Cala del Moral B, que acabaría tercera en esta ocasión. La competición seguirá este sábado en Benalmádena y, el domingo 23, en La Carihuela.