Las Esclavas de fútbol sala ha sido el único que se ha proclamado campeón de España de los ocho equipos malagueños que han participado en los Juegos Nacionales EMDE 2019 en categoría infantil.

Y es que junto a las Esclavas y a Gamarra, que se disputaron la final, en fútbol sala masculino también ha participado el colegio St. George, que si bien se clasificó primero de su grupo en la primera fase, perdió las opciones al título tras perder 4-1 contra el colegio Bami de Sevilla y, al final, quedó clasificado en sexta posición, de un total de doce.

En baloncesto femenino, el colegio de las Teresianas quedó en cuarta posición, por delante de La Asunción, que quedó sexto.

En baloncesto masculino, los Salesianos quedaron en quinta posición, mientras que Los Olivos quedaron décimos.

Ningún colegio malagueño participó en fútbol 11 ni en voleibol femenino. Pero hubo más representación de la provincia. Y es que a última hora se cayó del campeonato un equipo de fútbol sala femenino por lo que la organización de los Juegos invitó al club Torremolinos Fútbol Sala, que al final llegó a ser subcampeón.

Cada uno de los equipos participantes recibió un trofeo y unas medallas por su participación en el campeonato. La gala de entrega de los premios se celebró el lunes en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, con la presencia de la secretaria de Educación de la Junta de Andalucía, Olaia Abadía.

En el transcurso de la gala, la organización entregó el trofeo Fair Play que este año ha recaído en el entrenador de Salesianos Málaga, Alejandro Sánchez Castillo, «por su intachable comportamiento dentro y fuera de las pistas a lo largo del campeonato». Y el trofeo Valores Humanos ha sido para el equipo de voleibol de Saint Louis des Français de Madrid, «por su comportamiento correcto, su espíritu deportivo y su carisma tan acorde a los Juegos EMDE». Ambos premios incluyen 1.300 euros en material deportivo de McYadra, empresa patrocinadora del campeonato. Los Juegos EMDE 2019 continúan esta semana a nivel cadete.