El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado este viernes que el seleccionador nacional y campeón de la NBA, Sergio Scariolo

Lo ha hecho durante el acto de reconocimiento celebrado este viernes en el Instituto Andaluz del Deporte de Málaga, organizado por la Consejería de Educación y Deporte y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga. Entre los asistentes, se encontraban el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, las directoras Isabel Sánchez y María de Nova, los ex jugadores de baloncesto Blanca Ares y Berni Rodríguez y la concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada.

Imbroda ha resaltado la experiencia y la trayectoria del seleccionador nacional de baloncesto tras una mesa redonda, en la que han recordado momentos de su pasado profesional en el mundo del baloncesto. Según ha declarado el consejero, la figura de Scariolo es la de "un andaluz nacido en Brescia, que es un referente de excelencia en el deporte".

Sergio Scariolo se ha mostrado "emocionado" ante el reconocimiento por parte de la Consejería, tras la entrega de un cuadro pintado por Víctor Jerez, que recoge el momento en el que el entrenador asistente de los Toronto Raptors levantaba el trofeo de campeón de la NBA.

El acto ha sido conducido por los periodistas Cristina Mena, Laura Pérez Torres y Enrique Sierra.