El Campeonato de España sub-23 cerró sus puertas la noche del pasado domingo. Los malagueños y el resto de atletas que representaban a toda la comunidad volvieron a deslumbrar hasta la última de las pruebas. A lo largo de dos intensas jornadas de atletismo, los integrantes del Cueva de Nerja-UMA lograron un total de tres medallas: plata para el malagueño Alejandro Romero en 110 vallas, oro para el granadino Lorenzo Hernández en pértiga, plata en relevo 4x100 y bronce en 100 vallas en modalidad femenina. En estas pruebas hay que destacar la participación de Alejandro Romero, que se hizo con dos metales: los 110 metros vallas (plata) y en el relevo del 4x100 del Club Nerja (plata).

Además de estos, el onubense del FC Barcelona Héctor Santos logró un hito, el de romper con el récord del Campeonato de España sub-23, que poseía el histórico (ya fallecido) Yago Lamela con una marca de 8,05 en salto de longitud, conseguida en Castellón en julio de 1998. Santos saltó 8,11 en su segunda tentativa, lo que supone su mejor marca personal y mejor marca española del año a nivel absoluto.

Este no es el único torneo que ha contado con la participación de los deportistas del club nerjeño. En los últimos días, en las instalaciones de Carranque se ha disputado el Campeonato de Andalucía sub20. En él, el equipo malagueño destacó como anfitrión: lograron un total de 16 preseas. Según las categorías, fueron seis oros, seis platas y cuatro bronces. En este medallero hay que destacar en especial a Nabil Sebbar, que consiguió el titulo de campeón regional en 3000 obstáculos; Juan Jiménez en martillo; Sophia Fernández en 400 vallas; Lily Hulland en triple salto; Nieves López en jabalina y el relevo 4×100 femenino con Rueda-Rueda-Clavero y Bellicourt.