El Ayuntamiento de Málaga homenajeó ayer al karateca costasoleño Damián Quintero por su último éxito logrado hace apenas unos días en Minsk (Bielorrusia), allí logró la medalla de oro en los Juegos Europeos. Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, y Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte, recibieron al deportista en el consistorio de la capital de la Costa del Sol para reconocer este nuevo título que suma a su carrera en el mundo de las katas.

Quintero logró hacerse con el oro en la cita celebrada en la capital bielorrusa tras imponerse en la final al competidor turco Ali Sofuoglu. El malagueño recibió en dicho enfrentamiento por el título una puntuación de 26.88 puntos (18.90 en la parte técnica y 7.98 en la atlética), mientras que el otomano no pudo pasar del 25.60 (17.92 y 7.68). Así, Damián sumó un nuevo trofeo a su ya extenso palmarés y revalidó el título logrado en el mismo campeonato en Bakú en 2015.

Ambos dirigentes institucionales comentaron en sus redes sociales el gran trabajo que realiza Damián Quintero colocando a Málaga en lo más alto. «Le he dicho a nuestro campeón que pronto habrá que añadir al escudo «muy deportiva» ciudad de Málaga», publicó De la Torre. «Enhorabuena por este nuevo éxito que se suma a tu enorme palmarés, y los que quedan por llegar. Orgullosa de nuestros deportistas», añadió Losada.