El Balonmano Ciudad de Málaga ha cerrado el capítulo de renovaciones para la temporada 2019-2020 en División de Honor Plata. Curro Muñoz y Javi Artés son los dos últimos jugadores que firman una temporada más en las filas del cuadro malagueño. Estos jugadores tenían el compromiso del club desde el mes de abril, cuando ambos se encontraban en proceso de recuperación de sus lesiones.

Curro Muñoz nació en Málaga en 1983. El jugador ocupa la posición de extremo izquierdo y ha jugado en la cantera del colegio Puertosol. Como sénior, jugó en el Malagueta y en Antequera, ambos en División de Honor Plata. Es un jugador que puede ocupar la posición de defensa y también tiene un buen contraataque.

El extremo se ha mostrado muy ilusionado por su continuidad con el equipo: “Es verdad que antes de que comenzara la fase de ascenso, cuando andábamos recuperándonos de la lesión, el club nos ofreció la renovación. Ha habido acuerdo, hemos firmado, y estamos muy contentos y con ganas de empezar la temporada en una categoría nueva para el club”.“Se ha confeccionado una buena plantilla. No debemos olvidar que somos un recién ascendido a División de Honor Plata, así que el objetivo es afianzarnos en la categoría e intentar estar lo más arriba posible”, indicó el jugador.

Por su parte, Javi Artés nació en 1996 en Almería. Comenzó su formación en el Keymare Almería hasta la categoría de juvenil. Luego jugó en el Balonmano Indalo, y en la temporada 2016-2017 fichó por el Maristas de Málaga en Primera Nacional. Esta será su tercera temporada en el Ciudad de Málaga.

El almeriense confiesa estar “muy feliz” por el apoyo del club: “Agradezco esta confianza depositada en mí. Así que, estoy deseando que empiece la Liga”. Sobre la próxima temporada que se avecina para el equipo, asegura que es “un reto nuevo para nosotros, en una nueva categoría, la segunda del balonmano español, pero estoy seguro de que será un año precioso, en el que lucharemos e intentaremos llegar lo más arriba posible”.

Salvo noticias de última hora, la plantilla del Ciudad de Málaga ya está confeccionada. Oliva y Fran Alarcón, como porteros. La posición de extremo izquierdo la ocuparán Curro Muñoz, Álvaro Quintana y Portela, y Edu Moledo y Palomeque harán lo propio en el extremo derecho. Armada, Artés y Zhukov se situarán en la demarcación de pivote, y la primera línea la formarán Xavi Castro, Nacho Quero, Alberto Fernández, Rudovic, Cabello, Vidal y Cazorla. Asimismo, el técnico, Curro Lucena, podrá disponer de varios jugadores del filial y del equipo juvenil de División de Honor, por lo que Lucena contará con una plantilla amplia para afrontar la nueva competición