La VII edición de la Liga de Verano de Baloncesto Femenino Geam 2019 se celebrará entre el lunes 29 de julio y el viernes 2 de agosto en el pabellón municipal de La Mosca, con el apoyo del CB El Palo, que cuenta con las organizadoras Gema García, Gema Ruiz y Ana Mingorance, que crecieron deportiva y personalmente en este club y cuya embajadora este año es Alba Torrens, jugadora de la selección femenina de baloncesto, también cuentan con el apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto.

En esta Liga participarán 10 equipos, en total más de 100 jugadoras que competirán por este trofeo, que se ha convertido en el mejor evento de baloncesto de mujeres y que lleva reuniendo durante siete años a más de 1000 jugadoras. El formato es de lunes a viernes, por lo que dos grupos de cinco equipos competirán en una liguilla hasta el miércoles, el jueves se jugarán cuartos de final y el viernes semifinales y final.

El primer bloque de partidos será a las 20:15 h y el segundo a las 21:30 h. El jueves comenzarán los cuartos de final a partir de las 19:00 h y se jugará la competición 2Ball Mix Generation " Payresport". Las semifinales y final se celebrarán el viernes 2 de agosto y paralelamente se celebrará un concurso de triples cuya final será el último día de competición.

Entre las novedades de está edición está el concurso 2Ball Mix Generation "Payresport", donde las jugadoras podrán competir con sus familiares y los hijos menores de edad para visibilizar la importancia de la convivencia y compaginar la vida familiar con el deporte.

Al acto de presentación han acudido, Noelia Losada, Concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Kiko del Valle, Vicepresidente del CB El Palo, Ricardo Bandrés, Delegado Provicial en Málaga y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ramón García, Director de Cantera de Unicaja Club Baloncesto, "Peque" entrenadora del equipo de Unicaja Femenino LF 2, Nico García, Presidente del Club EBG, Ricardo Lorenzo y Emilio Parra, empresa VIVE, María del Carmen Morales, ex jugadora de Baloncesto y madrina de la Liga de Baloncesto +35.