Una de las pruebas más importantes del calendario de menores de pádel se está celebrando en la Costa del Sol. Málaga acoge desde ayer martes y hasta el próximo domingo 8 de septiembre el XXXIII Campeonato de España de Menores de pádel que cuenta con la participación de 1.536 jugadores entre todas las categorías -desde benjamín hasta júnior-, lo que refleja un total de 768 parejas en competición, siendo esta la segunda mayor participación de la historia de este torneo.

Este campeonato es la gran prueba del pádel de menores a nivel nacional y como sede principal será el centro Inacua Raqueta que cuenta con 16 pistas de pádel; la segunda sede se situará en el Belife Wellness Center que suma 11 pistas de pádel y como subsede estará el Pádel Sport Málaga Fantasy que cuenta con seis.

En cuanto al formato de competición de esta trigésimo tercera edición, en la que colaboran Clínica Chip, Coca Cola y MR Art Collection, se organizará en modalidades tanto masculinas como femeninas en todas las categorías.

Hoy miércoles se ponen en marcha las tres sedes con el debut de las cadetes femeninas en el Pádel Sport Málaga Fantasy, que acogerá el jueves la competición júnior femenina. Las preprevias y previas de las categorías alevín masculina y femenina, júnior y cadete masculina continúan el hoy miércoles y mañana jueves en Inacua; mientras que en el Centro Belife inician la competición los infantiles, benjamines y más parejas alevines.

A partir del viernes se jugará el cuadro final que enfrentará a los 28 mejores clasificados del ranking nacional, más los cuatro primeros clasificados de las previas disputadas, concluyendo con las finales el domingo.

Este torneo es organizado por las federaciones nacional y autonómica y la empresa Pádel en Equipo, cuenta con la colaboración tanto de la Diputación de Málaga como del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

Así, la provincia de Málaga volverá a ser sede de una de las competiciones más importantes de categorías inferiores dentro del calendario oficial de la federación española tras haber acogido, entre otros, el Mundial de Menores en octubre de 2017 o el Mundial Sénior en Estepona y Benahavís en octubre de 2018.