13 de octubre de 2019
13.10.2019
Kárate. Kata

Damián Quintero, oro en los Juegos Mundiales de Playa

El malagueño derrotó en la final de este novedoso torneo al karateca de China Taipei, Yi Wang

13.10.2019 | 18:33
Damián Quintero, compitiendo en Doha.

El malagueño Damián Quintero y la talaverana Sandra Sánchez ganaron este domingo las primeras medallas de kárate para España en los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Doha, al hacerse con el oro en la modalidad de kata.

La talaverana, campeona del mundo, derrotó en la final a la iraní Sadeghi Fatemeh (26,28/24,60) y Quintero, subcampeón mundial, hizo lo propio frente al representante de China Taipei Yi Wang (26,40/24,94).

Tanto Sánchez como Quintero sumaron así otro metal a su palmarés siete días después de que la primera ganara también el oro en la Premier League de Moscú, donde el malagueño concluyó en segunda posición.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que acompaña al equipo español que compite en Doha destacó que "el espíritu de superación ha llevado a Damián (Quintero) a la cima del karate mundial" y se mostró segundo de que seguirá "dando innumerables alegrías en el futuro".

"No hay palabras para describir la trayectoria de Sandra, su ejemplo de constancia y ambición nos sirve de inspiración a todos", dijo también en alusión Sandra Sánchez.

Éxito de las de Pepa Moreno


En balonmano playa, la selección española femenina que tiene al frente a la malagueña Pepa Moreno logró pasar a cuartos de final pese a perder frente al combinado griego 2-1 (17-14, 12-13, 7-4). Hoy se enfrentarán a Dinamarca para buscar un puesto en semifinales.

El mismo rival danés será el que se enfrente a la selección masculina que tiene al también malagueño Alberto Castro en sus filas. Ayer perdieron frente al anfitrión, Catar, por 17-16 y 20-10.

Hubo más malagueños en competición durante este fin de semana. Por ejemplo, la Real Federación Española de Natación informó de que, en la prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas, la malagueña María de Valdés acabó séptima, a menos de un minuto de la ganadora (1:00.38). Las condiciones se pueden catalogar de extremas, ya que el agua se encontraba a 31 grados en el momento de la prueba, a las seis de la mañana en Doha. Así, la también malagueña Paula Ruiz se vio forzada a abandonar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria


Buscador de deportes