Malas noticias en torno a la Carrera Urbana Ciudad de Málaga que se ha celebrado esta mañana por la calles de Málaga. Un participante, de 30 años, ha fallecido durante la disputa de la prueba. El corredor se sintió indispuesto pasado el kilómetro 7 de la carrera, en la zona de Capuchinos.

A las 11.20 horas, el centro Coordinador del 061 recibió un aviso y acudió al lugar una UVI móvil de emergencias sanitarias 061 con base en el Hospital Civil. El equipo de emergencias practicó las maniobras de rcp avanzada al paciente, que finalmente falleció y no llegó a ser trasladado al hospital.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Málaga emitió un comunicado sobre lo ocurrido a primera hora de la tarde de este domingo: Un corredor (varón, nacido en 1989) inscrito en la 41ª edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga que se ha celebrado esta mañana ha fallecido en el transcurso de la prueba, cuando se encontraba realizando la misma a la altura de la Plaza de Capuchinos.

El corredor fue atendido por una ambulancia que formaba parte del dispositivo de esta prueba deportiva (se encontraba a 50 metros de él) donde se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como por una uvi móvil de emergencias sanitarias del 061. Pese a la realización de la RCP avanzada, el paciente ha fallecido.

La carrera ha contado con un plan de autoprotección que incluía: 10 ambulancias equipadas con desfibrilador y equipo de primeros auxilios y 10 médicos y 10 enfermeros. A esto se ha sumado el dispositivo de Protección Civil con 8 voluntarios, 2 vehículos y 2 bicicletas y un total de 5 desfibriladores móviles distribuidos por todo el recorrido, además de los desfibriladores instalados en puntos fijos de la red cardioprotegida como los dos ubicados en Plaza de La Marina y calle Larios.

El Ayuntamiento ha activado el grupo psicosocial de Protección Civil para que tanto éste como el Grupo de Orientación y Apoyo Psicológico de Parcemasa asistan a los familiares del fallecido.