08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Balonmano
Rincón Fertilidad2321Helvetia Alcobendas

El Rincón Fertilidad se impone al Alcobendas

El conjunto de Suso Gallardo se marcha al parón liguero con 10 puntos, ubicado en la zona media-alta de la tabla

08.11.2019 | 22:58
El Rincón Fertilidad se impone al Alcobendas

Ficha

  • Rincón Fertilidad Málaga (15+8): Alice Fernandes y Marta Vidal; Marina Martín, Isaura de Almeida (1), Estela Doiro (6), Judith Gómez, Soledad López (2), Rebeca Castell (1), Rocío Campigli (1), María Pérez, Esperanza López (3), Isabelle Medeiros (4), Paula García (4), Juliana Borges (1), Laura Sánchez
  • Helvetia Alcobendas (8+13): Patricia Encinas y Analia Yaryes; Julia Díaz, Irati Holgado, Alba Fernández, Nuria Andreu (1), Noelia Cardador (5), Raquel Llopis (1), Teresa Francés (1), Patricia Encinas, Mihaela Minciuna (2), Jelena Stekic, Elena Bartolomé (3), María Palomo (2), Yadira Morales (2), Cristina Polonio (2), Daniela Moreno (2)
  • Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-4, 9-5, 11-6, 13-6 y 15-8; 17-12, 19-13, 19-14, 20-15, 21-17 y 23-21

El Rincón Fertilidad Málaga consiguió una difícil victoria ante el Helvetia BM. Alcobendas que le permitirá vivir el parón liguero provocado por la disputa del Mundial de Japón instalado en la parte alta de la clasificación, con 10 puntos en su casillero empatado con varios rivales en la segunda posición y a tres puntos del líder Bera Bera. Las malagueñas supieron sacar adelante un choque nada sencillo donde su defensa fue clave.

Porque el buen trabajo en campo propio del equipo local secó totalmente al ataque rival. Muy buena actividad defensiva provocaba muchos problemas en las madrileñas, que además, cuando conseguían superar la línea de 6-0, se encontraban con una Alice Fernandes inmensa que era un auténtico muro. Con sólo ocho tantos recibidos al descanso, el electrónico presentaba una cómoda ventaja para las chicas de Suso Gallardo (15-8).

Pero el Alcobendas no bajaba los brazos y salía de vestuarios dispuestos a mejorar en ataque. Y en los primeros minutos de la reanudación, aprovechando que el Rincón Fertilidad Málaga no saltaba a pista pleno de intensidad, conseguían recortar distancias. Tuvieron que aparecer los goles de Estela Doiro para volver a reconducir el marcador y darle margen de tranquilidad a sus compañeras (19-13).

Pese a ello, los últimos minutos no fueron plácidos para las locales. Errores ofensivos permitían contragolpes que acababan en goles sencillos que ponían algo de picante a los instantes finales. Pero el Rincón Fertilidad Málaga supo templar los nervios, jugar con el marcador y el tiempo y sellar un triunfo que les permite seguir en la parte alta de la clasificación.

El equipo malagueño llega al parón del Mundial con diez puntos en su haber, los mismos que Rocasa, Guardés y Gijón, precisamente su próximo rival, y con sólo el Bera Bera por delante a tres puntos de distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga


Buscador de deportes