El Balonmano Ciudad de Málaga llega a la novena jornada de la División de Honor de Plata en clara línea ascendente. El conjunto albiceleste, que viene de sumar dos victorias consecutivas, quiere prolongar su racha de triunfos este sábado, aunque enfrente estará un Handbol Bordils con la moral alta, después de ganar la semana pasada, de forma cómoda, al Cajasur Córdoba por el resultado de 29-26. El partido entre malagueños y gerundenses de este sábado se disputará a las 18.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, con arbitraje de los colegiados Sergio Estelles García y Mauro Antonio Montero Suárez, de las federaciones territoriales de Valencia y Madrid.

El Ciudad de Málaga ocupa en estos momentos la octava posición, con ocho puntos y un partido menos -su compromiso ante el Barça B ha quedado aplazado para el sábado 21 de diciembre-, a sólo cuatro del líder, el Club Cisne Pontevedra, mientras que el Bordils, un histórico de este deporte al datar su fundación de 1961, es decimocuarto, con cinco puntos, lo que evidencia la tremenda igualdad que existe en la segunda categoría del balonmano nacional, ya que, salvo los dos últimos clasificados, el Ars Palma del Río y el Zarautz, que se encuentran descolgados en la tabla con cero y tres puntos, respectivamente, el resto de equipos están en un puño y, por tanto, "no se puede hablar de favoritos" en los emparejamientos de cada jornada, frase que se encargan de repetir los entrenadores de esta categoría, como es el caso del técnico malagueño Curro Lucena, cada vez que afrontan un nuevo compromiso.

El Ciudad de Málaga encara este encuentro con la baja segura de Álvaro Quintana, que lleva varias semanas recuperándose de una lesión de tobillo, y con la duda de Cabello, que no se sabrá si puede entrar en la convocatoria hasta última hora, dado que arrastra molestias desde hace días.

Xavi Castro, central catalán del Ciudad de Málaga, ha admitido en la previa del envite que conoce bien al Handbol Bordils, al que considera "un equipo peleón, muy guerrero", calificó. "Pienso, que si no estamos a tope desde el principio, nos ganarán. Es un club que lleva tiempo en la categoría, mantienen la plantilla, y esa experiencia se nota. Además, tienen jugadores claves que conocen la División de Honor Plata a la perfección e incluso han jugado en la Liga Asobal", destacó Castro, al tiempo que resaltó la labor del entrenador rival, Pau Campos, "quien sabe leer muy bien los partidos", y avisó de la fortaleza de la defensa gerundense, "que es bastante dura", dijo. "Está claro que el encuentro se va a decantar por pequeños detalles, así que, esperemos que la balanza se incline a nuestro favor si hacemos las cosas bien", sentenció Xavi Castro.

Antes de este choque, los cachorros del Ciudad de Málaga, el equipo juvenil de División de Honor, se medirán al Bahía de Almería a las 16.00 horas, en el Pérez Canca. Será, por tanto, la primera vez que el primer equipo y el juvenil coincidan en día de juego y escenario, por lo que se presume un sábado apasionante para los aficionados al club albiceleste, con dos citas más que interesantes.