21 de noviembre de 2019
21.11.2019
Ciclismo

La subida a Los Portales cierra el Circuito Provincial BTT de la Diputación

La prueba se celebrará el próximo domingo 1 de diciembre a partir de las 10 de la mañana desde Casabermeja

21.11.2019 | 05:00
Imagen de una edición pasada de la Subida a Los Portales.

Casabermeja será la encargada de poner el broche final al Trofeo Clausura del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón. Tras ocho pruebas disputadas que comenzaran tras el período estival en Pizarra, la serpiente multicolor ha recorrido buena parte de la geografía malacitana pasando por los municipios de Cártama, Riogordo, Rincón de la Victoria, Ronda, Villanueva de la Concepción, Yunquera y La Viñuela antes de finalizar el próximo 1 de diciembre con la celebración de la XXI Subida a Los Portales, prueba que se estrena en el Circuito.

De este modo, este municipio enclavado en los Montes de Málaga y a escasos 20 kilómetros de la capital será el centro neurálgico desde el cual se decidirán todas las clasificaciones generales a través de una prueba cuya puntuación, tal y como marca la normativa del circuito, será doble al cerrar la competición. Vibrante batalla deportiva la que se espera al estar la mayor parte de las clasificaciones generales aún en el aire.

El presente circuito, el cual ha evolucionado muchísimo en la última década, se presenta con un sinuoso recorrido de 34,67 kilómetros a partir del cual se registran dos subidas de especial consideración siendo la primera de inicio para alcanzar la cota de 881 metros sobre el desnivel del mar en apenas cinco kilómetros. El segundo puerto comenzará en torno al kilómetro 14 y se prolongará de forma sostenida hasta el kilómetro 21 donde se alcanzarán los 922 metros de altitud. De ahí a meta terreno favorable en gran medida con ciertos toboganes hasta alcanzar los 1.316 metros de desnivel acumulado en pleno paraje natural de los Montes de Málaga.

Con un precio de 15 euros para los corredores que estén en posesión de la licencia federativa y de 25 euros para quienes no lo estén, ya se pueden formalizar las inscripciones a través de la web hasta el próximo día 28 de noviembre, todas por TPV. Si bien, el mismo día de la prueba, sino se hubiesen cubierto las 400 plazas disponibles, se podrán realizar inscripciones en horario de retirada de dorsales, de 8:30 a 9:30 horas en la Plaza de la Fuente de Abajo. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Casabermeja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.


Buscador de deportes