Lo importante era ganar y se ganó. El CB Marbella cumplió uno de los dos objetivos que tenía ante Círculo Gijón Baloncesto. Los azulones se llevaron la victoria por 70-66 en un encuentro que llegó a ganar hasta por 18 puntos, pero que los visitantes, tirando de experiencia y de acierto exterior, remontaron hasta ponerse a cuatro puntos falta de 15 segundos para el término del choque. Aunque el average particular entre ambos se queda del lado asturiano, el triunfo permite al CB Marbella seguir ascendiendo en la clasificación.

El CB Marbella afrontaba un partido crucial para sus aspiraciones futuras. Con la clasificación cerca de empezar a romperse tras una primera vuelta llena de sorpresas y emoción, el Círculo Gijón Baloncesto llegaba al Carlos Cabezas como una seria amenaza para los de Javi Florido, que cuajaron un buen partido, con sufrimiento hasta el final, para sumar una nueva victoria a su casillero.

Los de Javi Florido fueron por delante en el electrónico prácticamente durante todo el choque. Llegaron a tener 18 puntos de ventaja, pero en el tramo final los asturianos elevaron el nivel y apretaron el partido hasta llegar a situarse cuatro abajo a muy poco del final. Los costasoleños resistieron y sumaron un importante triunfo, aunque fallaron en el objetivo de recuperar el average particular.

A pesar del sufrimiento, la victoria se quedó en Marbella, que era lo importante, sobretodo de cara a la visita a Ponferrada la semana que viene en el último viaje antes de las vacaciones de navidad (70-66).