El Marbella FC logró ayer un triunfo a domicilio que lo consolida al frente de la tabla del grupo IV de Segunda B y le otorga todavía más colchón sobre el quinto clasificado, en su lucha por asegurarse los puestos de fase de ascenso a la segunda división del fútbol nacional. Ahora tiene una decena de puntos y la confianza necesaria para afrontar con la máxima garantía cualquier escenario.

Con la concentración que exigía de Cubillo exigía de antemano a sus jugadores, ni la igualdada del Atlético Sanluqueño en los primeros compases de la segunda mitad cambió la estrategia visitante. De inicio, los costasoleños se toparon con un rival muy correoso. El derroche desplegado por la escuadra gaditana impedía que sobre las inmediaciones de su arquero, Isma Gil, llegaran acciones de peligro.

Tampoco ayudaba el mal estado del terreno de juego de El Palmar, además muy estrecho con el consiguiente freno al juego ofensivo que despliegan esta campaña los blanquillos. Pero superada la primera media hora de juego, el cuadro marbellí empezó a estirar algo más sus líneas. Llegaron dos acciones ofensivas de Samu Delgado y de Saúl González para empezar a meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local.

Hasta que en el minuto 38, tras una combinación entre Óscar García y Saúl, el balón rebotó en este último y acabó en las botas de Manel Martínez. Sólo tuvo que empujarla para prolongar su extraordinaria racha de goles. Hasta nueve acumula ya en su casillero particular. La respuesta la ofreció Madrigal por la banda izquierda. Su centro fue rematado por Peter y rozó el poste. Eran las dos únicas ocasiones de la primera mitad y al descanso ya estaba por delante el líder.

Quedaba mucho por jugar y, conocedor del peligro de El Palmar, el Marbella salió de inicio con toda la concentración que lo caracteriza. Así estuvo a punto de anotarse el segundo, en una combinación entre Yaimil y Redru, con centro de este último al que no llegó por muy poco Óscar García en boca de gol. Todo apuntaba a que no habría mucho que esperar para allanar el camino hacia el triunfo.

Hasta que los locales sacaron el primer saque de esquina a su favor. Ahí estuvo más listo que nadie José, para cabecear a la red la igualada. Además, las quejas de los visitantes porque el autor del tanto habría podido cometer falta sobre un zaguero en su remate no obtuvieron ningún resultado. Restaba casi media hora y tocaba remar otra vez.

En el minuto 73 volvieron las protestas, al reclamarse un penalti sobre Redru en el área sanluqueña. Pero sólo dos minutos más tarde, en una falta lateral ejecutada por Elías Pérez, Dani Pérez cabeceó el 1-2. Luego, al filo ya del descuento, Juanmi Callejón gonzaría de una última ocasión ante el guardameta local Isma Gil.