El Rincón Fertilidad Málaga confirmó ayer que Sole López seguirá un año más defendiendo la camiseta del equipo malagueño, tal y como adelantó La Opinión de Málaga el pasado día 20 de febrero. Su hermana Espe López también ha cerrado ya un acuerdo para su renovación por una campaña, una cuestión que el club hará oficial en los próximos días. Tardará algunas semanas más en confirmarse el fichaje de la portero del Bera Bera Merche Castellanos, que también tiene ya un acuerdo verbal con el Rincón Fertilidad para incorporarse a su proyecto de la próxima campaña.

Sole se mostró muy satisfecha al anunciar su renovación: «Estoy muy contenta de poder estar aquí otro año más, en el club de mi casa, con mi familia. Aún nos queda mucha temporada, pero con muchas ganas también del proyecto del año que viene y con muchas ganas de seguir un año más en el Rincón Fertilidad Málaga», dijo la extremo izquierdo internacional con las «Guerreras».

Sobre los motivos que le llevaron a continuar en el equipo malagueño, Sole López destacó dos, aunque uno de ellos con mayor fuerza. «Una de las cosas es el proyecto pero, sobre todo, en el momento de la renovación, no paraba de pensar qué era lo que más me motivaba, y la respuesta era Diego Carrasco. Esto es su sueño, ha dejado este legado, este club, esta familia, y yo quiero seguir formando parte de ella. Esta temporada está siendo muy dura para todos y debemos apostar un año más por el equipo por él, que luchó mucho por esto. Además, va a ser un proyecto muy bonito, vamos a dar un paso adelante el año que viene, en calidad, en equipo, en patrocinios, con Manolo Rincón junto a nosotros, va a ser un paso adelante enorme y yo no me podía perder esto», explicó la malagueña.

El crecimiento de Sole López en las últimas temporadas ha sido exponencial, llegando a ser nombrada la Mejor Extremo Izquierdo de la Liga Guerreras Iberdrola en los dos últimos cursos, siendo una de las máxima goleadoras de la categoría y consiguiendo, desde hace aproximadamente año y medio, asentarse en la selección española, acudiendo al Europeo en Francia y obteniendo la medalla de plata en el pasado Mundial disputado en Japón.

Para su actual entrenador, Suso Gallardo, poder contar con Sole López es un lujo: «Nos aporta mantener una de las mejores jugadoras de la liga Guerreras Iberdrola y un icono para nuestro club. Es un referente para nosotros, una jugadora que es un ejemplo para la base en todos los sentidos, de entrega, de amor al balonmano, de trabajo, de humildad, de constancia. Y, en lo personal, es un apoyo fundamental para mí tanto dentro como fuera de la pista».

Por su parte, el nuevo vicepresidente del equipo Manolo Rincón, también quiso valorar de forma muy positiva la continuidad de Sole López. «Una jugadora como ella, que juega en la selección y que es malagueña, es necesario que esté en el Rincón Fertilidad Málaga y estoy seguro de que es capaz de hacer aún mejores cosas, Sole no tiene techo», afirmó Manolo Rincón, al tiempo que anunció su intención de regalar un cuadro a cada jugadora que forme parte de la plantilla la próxima temporada, conformando una «Plantilla con Arte».