Es posiblemente el mejor momento de la temporada para el Rincón Fertilidad Málaga. Más allá de los resultados positivos, el equipo comienza a transmitir buenas sensaciones, el pensamiento de que ha encontrado la senda por la que quiere transitar lo que resta de campaña. Pero esta buena dinámica hay que regalar en cada encuentro y por ello las malagueñas hoy deberán volver a mostrar su mejor cara en su visita al Balonmano Salud Tenerife (21:00 horas, hora peninsular).

El conjunto tinerfeño es un hueso duro de roer. Pese a ser un recién ascendido y encontrarse en la lucha por la parte baja de la clasificación, ya en la primera vuelta sólo cayó por un gol de diferencia en Málaga y en su pista ha puesto las cosas muy difíciles a sus rivales, logrando arrancar un empate al Rocasa Gran Canaria o perdiendo por la mínima ante Granollers y Elche. Además, es un equipo que ha renovado piezas y ha tenido la incorporación de la angoleña Joana Fortuna da Costa, que ha apuntalado una primera línea donde sigue destacando Judith Vizuete.

La jugadora del Rincón Fertilidad Rocío Rojas, que durante el arranque de la temporada militó en las filas del cuadro tinerfeño, confía en que el equipo malagueño continúe transmitiendo las buenas sensaciones de las últimas jornadas: «Venimos de dos partidos y medio muy buenos, donde nos hemos encontrado muy a gusto, muy bien físicamente y con buena dinámica. Espero que el próximo partido sigamos así, aunque es en una pista pequeña, con mucha gente, teniendo que viajar a la isla, con cambio horario. Tenerife es un equipo duro, muy físico, con buenas jugadoras, pero lucharemos y conseguiremos los dos puntos».

«Es importante nuestra defensa. Cuando defendemos bien nos va bien, todo va mejor. Ellas tienen muy buena primera línea, pero en ataque siempre salen las cosas y vamos a tener opciones de lanzar», concluyó Rocío Rojas.