09 de marzo de 2020
09.03.2020
Waterpolo

Derrota 8-12 del Club Waterpolo Málaga ante un mejor ataque del Claret Askartza

La enorme eficacia ofensiva de los visitantes pudo más que las buenas defensas y el mejor juego, por momentos, de los costasoleños

09.03.2020 | 05:00

El Club Waterpolo Málaga cayó ayer un mejor ataque del Askartza (8-12), después de un duelo que se mantuvo muy emocionante hasta el tercer cuarto. La enorme eficacia ofensiva de los visitantes pudo más que las buenas defensas y el mejor juego, por momentos, de los costasoleños.

Este resultado prolonga, además, la mala racha de resultados del Waterpolo Málaga, aunque de momento no peligran los objetivos de permanencia marcados al inicio de la competición. El Claret Askartza de Bilbao no se lo puso nada fácil en este encuentro correspondiente a la Primera Nacional masculina. En las instalaciones de Inacua Málaga, las buenas defensas y el control durante algunos minutos hizo incluso soñar con la remontada. Pero los dos periodos finales, basados en un mejor ataque visitante, descartaron cualquier reacción y le aseguraron el triunfo a la escuadra vasca.

El choque ya comenzó con muchas dudas por parte local y dos goles visitantes muy tempraneros, que marcaron de inicio el tempo del juego y del marcador. Con un 1-3 en el primer periodo, quedaba claro que los vascos aprovechaban mejor sus ocasiones y se mostraban más tranquilos.

El CW Málaga mantenía la calma para no entrar en pérdidas de balón, que hubo demasiadas en los primeros compases, y junto a las paradas del portero visitante, el control seguía del lado del Askartza. Así llegaron las jugadas por la izquierda en el ataque visitante, abriendo un hueco de pases y buenas combinaciones para tiros perfectos. Los tantos de Sito, Álvaro Cruz u José Cotos abrieron la puerta a la remontada poco antes del descanso (4-3).

Con 5.5 en el minuto 6 del tercer cuarto o incluso un 6-7 en los primeros instantes del cuarto, dieron paso a una brecha ya insalvable para los locales. A partir del 6-9 quedaba claro que la remontada ya estaba fuera de toda quiniela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes