Tras largos años merodeando por las categorías más bajas del fútbol español, el Sabadell y el Castellón lograron ascender a Segunda División tras vencer al Barcelona B y al Cornellà respectivamente, y se convierten en rivales del Málaga CF en la temporada 2020/2021.

Los catalanes vencieron 1-2 al filial del Barça, remontando un partido que se les puso cuesta arriba con el gol de Monchu. Coch, en el minuto 48, y Querol, en el 73, neutralizaron el gol delmallorquín y desataron la euforia del conjunto arlequinado, que regresa al profesionalismo cinco años después. El exmalaguista Antonio Hidalgo Antonio Hidalgo, héroe del ascenso malagueño a Primera de 2008, ha sido el artífice de éxito del Sabadell, ahora desde el banquillo, el canario cogió la pasada temporada, lo salvó y este año ha logrado el ansiado ascenso de este club histórico.

En cambio, los albinegros llevaban diez años sin pisar el fútbol profesional. El equipo dirigido por Óscar Cano superó a un combativo Cornellá por 1-0 con un gol de Juanto Ortuño en el minuto 25. La primera parte en La Rosaleda fue dominio de los castellonenses, pero en la segunda los catalanes gozaron de oportunidades para lograr la igualada y mandar el partido a la prórroga.

El equipo que entrena Óscar Cano, que había sido esta campaña campeón del grupo III de Segunda B y fue eliminado en la eliminatoria de primeros por el Logroñés, contó con ocasiones para marcar en el primer tiempo y en el segundo periodo sufrió ante un Cornellá que tuvo opciones, pero el final logró el objetivo del ascenso.

Por su parte, el Sabadell remontó (1-2) al Barça B este domingo en la final del play off de Segunda B celebrada en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, donde un gol de Néstor Querol sirvió el ascenso del equipo arlequinado a LaLiga SmartBank. El filial del Barcelona no supo imponer su favoritismo ante un rival desbocado, superior durante gran parte del partido a pesar de verse por debajo cerca del descanso por un gol de Monchu.

Ambos equipos, militantes del Grupo III, lográn así el ascenso y se unen al Logroñés y el Cartagena como equipos de Segunda División. Si todo sigue en orden, visitarán La Rosaleda, con o sin público en las gradas, a lo largo de la temporada 2020/21.