La Biblioteca Municial "Antonio Garrido Moraga" de Alhaurín de la Torre, acogió esta mañana el sorteo de la Copa de la Reina. El Super Amara Bera Bera como vigente campeón y el Rincón Fertilidad como anfitrión, partían como cabezas de serie. Ambos equipos fueron los primeros en salir y, siguiendo la normativa del sorteo, quedaron encuadrados en los puestos 1 y 7 del cuadro de emparejamientos.

Por lo tanto, desdes un primer momento se sabía que el conjunto malagueño no conocería a su rival hasta la última extracción. Las de Suso Gallardo tendrán que enfrentarse al Rocasa Gran Canaria en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputará el 3 de septiembre en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. Los horarios de los encuentros serán fijados en próximos días.

La tabla de emparejamientos ha quedado de la siguiente forma:

Super Amara Bera Bera - BM Elche

Aula Alimentos de Valladolid - Atlético Guardés

BMC Liberbank Gijón - BM Granollers

Rincón Fertilidad - Rocasa Gran Canaria

El conjunto ganador del duelo entre Rincón Fertilidad y Rocasa Gran Canaria se medirá en semifinales al ganador del BMC Liberbank Gijón-KH 7 BM. Granollers. En la otra parte del cuadro, el ganador del Super Amara Bera Bera-BM Elche se enfrentará al equipo que salga victorioso del Aula Alimentos Valladolid-Club BM Atlético Guardés.

Al término del encuentro, el técnico del Rincón Fertilidad, Suso Gallardo, analizó el cruce aunque se mostró más preocupado del rendimiento de sus propias jugadoras que de las rivales. "Lo cierto es que es difícil valorar a cualquiera de los rivales de la Copa de la Reina porque todos llegamos en unas circustancias muy especiales, sin competir desde marzo. Mi principal preocupación es mi equipo, que consigamos llegar bien a esa pimera semana de septiembre y seamos capaces de dar un buen nivel para ser unos dignos anfitriones", destacó Gallardo. "Estoy seguro que el partido ante un grande del balonmano femenino como el Rocasa Gran Canaria será muy igualado, se decidirá por pequeños detalles y hay que trabajar para ese día minimizar los errores que pueden ser claves".