El Rincón Fertilidad Málaga volvió a verse las caras 24 horas después con el mismo rival, el BM Morvedre, con un partido que, aunque con las tornas declinadas a favor del equipo malagueño prácticamente desde el pitido inicial, fue mucho más igualado en el segundo tiempo, cayendo finalmente la balanza del lado malagueño, lo que permite a las pupilas de Suso Gallardo finalizar la pretemporada invictas y plenas de moral para afrontar la Copa de la Reina la próxima semana.

Y es que el Rincón Fertilidad Málaga salió como un tiro. La puesta en escena no pudo ser mejor, con velocidad de bola en ataque y una defensa muy activa de piernas que facilitaba la tarea a Merche Castellanos, que lanzaba rápidos contragolpes para que Sole López e Isa Medeiros finalizasen ante la portera rival. En un abrir y cerrar de ojos las malagueñas ya tenían siete goles de ventaja a su favor y habían transcurrido apenas 10 minutos (2-9).

Los continuos movimientos de piezas por parte de Suso Gallardo para oxigenar a sus jugadoras, algo lógico siendo pretemporada, hizo perder frescura en ataque, aunque el trabajo atrás seguía rayando a buen nivel. Sólo con la llegada de dos exclusiones que le hicieron jugar con sólo cuatro jugadoras de pista generó dudas, pero supieron aguantar el trago las malagueñas para irse al descanso con un marcador claro a su favor (10-17).

En el inicio del segundo tiempo las tornas cambiaron. El BM Morvedre salió con mayor intensidad y logró meterse en el partido gracias a doce minutos de gran nivel que le hicieron recortar hasta los cuatro goles de distancia (16-20). Entonces Suso Gallardo volvió a poner en pista al equipo que había partido como titular, que respondió volviendo a tomar el control del ritmo de juego y asegurando el triunfo, a pesar de no estar acertadas en los últimos minutos, para acabar la pretemporada con un total de cinco victorias y ninguna derrota, plenas de moral para afrontar la Copa de la Reina en Alhaurín de la Torre la próxima semana. El jueves, a las 18 horas, el Rocasa Gran Canaria será el rival de las malagueñas en el torneo del k.o.