Solo seis días después de firmar en Alhaurín la página más gloriosa de su historia, con el título de la Copa de la Reina 2020, el Rincón Fertilidad inicia esta tarde la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, recibiendo a puerta cerrada en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria, a partir de las 18 horas, al Balonmano, ahora denominado Zubileta Evolution por cuestiones de patrocinio, un rival de esos que, se llame como se llame, siempre da guerra, tenga la plantilla que tenga y juegue en su pista de Lasesarreo a domicilio.

Es evidente que estamos ante un partido muy especial. Siempre lo es iniciar una temporada, pero es que este estreno liguero llega después de una semana gloriosa en la que el equipo malagueño ha recibido la felicitación de todo el mundo del balonmano nacional (a alguno de por aquí alrededor le costó más de la cuenta darle al like del Twitter, pero acabó haciéndolo y evitando una vergüenza histórica) y tanta fiesta y tanto agasajo suele crear después algunos problemas a la hora de volver a competir.

Las «panteras» malagueñas, después del subidón y de tanto homenaje con las instituciones locales y de Alhaurín, deben poner otra vez los pies en el suelo para iniciar la temporada con una victoria ante el equipo vasco, que llega a Málaga con nada que perder y mucho que ganar.

Pese al buen tono físico que mostraron las costasoleñas en los tres partidos jugados en cuatro días en la Copa de la Reina, el cansancio y las celebraciones de estos últimos días serán dos factores a vigilar en su choque de esta tarde ante el Zuazo.

Las vizcaínas han variado poco su plantilla respecto a la del pasado curso, aunque sí tienen una baja muy importante con la marcha de Amaia González de Garibay al Aula de Valladolid. Eso sí, siguen contando con la internacional Ainhoa Hernández (mejor pivote de la Liga Guerreras Iberdrola la pasada temporada) como principal referencia, en un equipo muy joven, donde ella es su jugadora más veterana con apenas 26 años, y que cuenta con promesas como June Loidi, Oihane Manrique o la recién incorporada Isabel Fernández-Agustí.

La plantilla y cuerpo técnico al completo pasaron ayer positivamente las pruebas del COVID-19, por lo que Suso Gallardo podrá contar hoy con todas sus jugadoras, algo que puede ser clave esta temporada para aspirar a más éxitos. Y es que si a este equipo le respetan las lesiones... ¡cuidadín!

Suso Gallardo habló ayer en la previa del estreno liguero: «Hay que cerrar el capítulo, de la Copa. Está claro que es un título muy importante para el club, el primero de la historia, pero nos tenemos que centrar en la competición liguera». El técnico admite que ahora deberán asumir la etiqueta de favoritos. «La gente antes nos ponía en las quinielas, por los fichajes y la plantilla que se había conformado, pero está claro que ahora, con un título, pues es lógico que nos pongan el cartel de favoritos», explicó el técnico.

Gallardo cree que su equipo no bajará el pistón ni se relajará: «Las jugadoras son muy profesionales, ya en la sesión que tuvimos el martes, aunque fuese para soltar piernas, de hacer trabajo dinámico, preventivo, ya nos vino muy bien para de verdad afrontar la semana de competición. Ya hay que cambiar el chip para afrontar el partido ante el Zuazo, que va a ser muy complicado».