El Trops Málaga dejó escapar los dos puntos de su feudo, el Pabellón Francisco Baños del Colegio Los Olivos, frente a un buen Alarcos Ciudad Real, que ganó la partida y se llevó con justicia el encuentro tras vencer por 25-29. Este resultado aleja al Trops, de momento, de las aspiraciones de meterse entre los cinco primeros para pelear por el ascenso a final de temporada.

Ambos equipos se conocían muy bien. El Trops cogió la batuta del juego y resultado nada más comenzar. Sin embargo, poco duró la hegemonía malagueña, ya que el Alarcos le dio la vuelta al marcador y jugó con ventaja casi toda la primera parte. Incuso, llegó a gozar de una diferencia de cuatro goles en el 11:42, cuando el electrónico anunciaba un claro 3-7.

Así fueron pasando los minutos hasta que se llegó al ecuador del primer asalto, momento en el que a los locales les empezó a funcionar el contraataque, su principal arma. Esta reacción tuvo su recompensa en el 25:29, con el gol de Lamarca que supuso la igualada (10-10). Y a partir de aquí, el Trops siguió su buena racha hasta llegar al descanso con victoria por 13-11 en unos minutos finales esperanzadores para la segunda parte.

Con el encuentro encarrilado, el Trops solo tenía que seguir como estaba y mejorar el ataque. En cambio, el Alarcos fue a por el partido y, en una gran segunda mitad de la escuadra manchega, superó claramente a los malagueños, que naufragaron en defensa.

El meta del Trops Pol Gavañach se estrenó en Liga, aunque poco pudo hacer cuando se había pedido la intensidad defensiva. El Alarcos Ciudad Real tuvo en Sergi Mach su principal baza, un jugador que se convirtió en el protagonista del encuentro anotando 8 goles.

Con el equipo malagueño descompuesto en defensa, el Alarcos puso el marcador en un 23-29 en el 27:04, un resultado contundente que dejó noqueado a los locales. Los último minutos, con todo perdido, sirvieron para maquillar hasta llegar al 25-29. Con esta derrota, el Trops Málaga necesita reaccionar cuanto antes si no quiere complicarse la vida, aunque la próxima salida a Zarautz -sábado, a las 19.30 horas, se antoja complicada