Llega la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola para el Rincón Fertilidad Málaga en la vísperas de una final en el horizonte. Las jugadores entrenadas por Suso Gallardo reciben en el pabellón de Ciudad Jardín este sábado a las 19:00 horas al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, choque que se produce en medio del doble enfrentamiento ante el Super Amara Bera Bera, el liguero del pasado domingo y la Supercopa de España de la próxima semana. Un choque de obligado triunfo para mantener la inercia positiva y las buenas sensaciones de cara a la gran final copera.

El Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife es un equipo que, pese a ser un recién ascendido, cuenta en sus filas con jugadoras que conoce bien la máxima categoría, varias de ellas por haberla disputado en las filas del equipo malagueño, caso de la portera malagueña Ana Marín, la primera línea Gabi Pessoa o la pivote Alicia Torres, además de la brasileña Gabriela Romero. Un equipo que ha obtenido una única victoria hasta el momento, pero que ha ido mejorando sus prestaciones con el paso de las jornadas.

Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga llega a este encuentro como invistas, con los mimos puntos que el Bera Bera (7) en lo más alto de la clasificación, tras el empate de ambos equipos la pasada jornada. El cuadro malagueño quiere mantener la buena dinámica de juego y resultados, donde aún no conoce la derrota en la temporada. Suso Gallardo podrá contar con todas sus jugadoras para volver a mostrar el amplio abanico de piezas de las que puede disponer en pista.

«Debemos estar concentradas desde el minuto 0 para estar tranquilas y llevar nuestro ritmo todo el partido», declaró la pivote argentina Rocío Campigli.