El Hockey Benalmádena superó al Egara en su tercer partido en casa. El equipo malagueño, que volvía tras el parón de la semana pasada con una derrota y un empate, abrió la lata en esta jornada tan intensa en El Retamar. El compromiso defensivo del equipo de Benalmádena este domingo ha sido fundamental para poder brindar una gran victoria a su público.

Julián López tardó cinco minutos en subir el marcador para el equipo local. El de Gibraltar aprovechó una transición ofensiva para culminar, desde el borde del área, con un disparo imparable. Tras el gol, la defensa egarense empezó a coger el peso del juego. Los de Terrassa lograron dos penaltis córner en los que sobresalió el portero malagueño, Álvaro Zar, que logró mantener la ventaja de su equipo . En este periodo también tuvo un penalti córner el Benalmádena, pero Sergio Pedrosa estrelló el disco en las guardas del portero Enric Bou. Minutos de esfuerzo colectivo para el Benalmádena, que sufrió una doble expulsión temporal.

Los visitantes no cejaron en su empeño y lograron empatar el partido en el minuto 42 gracias al tanto de Albert Font, quien aprovechó un rechace de penalti para enviar la bola al interior de la portería benalmadense. Con el Egara más calmado, fue el Benalmádena el que tomó la iniciativa. El stick de Sergio Pedrosa envió al palo un desvío de una bola franca que le puso Dimitri Kools. Nada más arrancar el último cuarto, fue el propio Dimitri el encargado de colocar el 2 -1 para el Benalmádena con un tiro cruzado de revés alto que sorprendió al portero del Egara.

Con el marcador a favor, la defensa de Curro Meléndez trabajó de forma brillante esperando su oportunidad para cerrar el partido. Sergio Pedrosa entró en la D del área y tiró muy forzado, parando Enric Bou ese remate, pero Julián López cogió el rechace y no perdonó para sumar su segunda diana y poner así el 3-1 definitivo en el marcador a falta de siete minutos para el final del encuentro.

Con esta victoria son ya cuatro los puntos que suma el Benalmádena, que se coloca por encima de los puestos de descenso. El próximo enfrentamiento para los benalmadenses volverá a ser en el Campo Municipal de Deportes "El Retamar", el domingo 8 de noviembre ante el Pedralbes (12:00 horas).