03 de diciembre de 2020
03.12.2020
La Opinión de Málaga
Ajedrez

Mario Alarcón gana los Juegos Municipales de Málaga

El joven jugador del Club de Ajedrez Alhaurín de la Torre se proclamó campeón en categoría sub-12 tras conseguir tres victorias en las seis rondas disputadas

03.12.2020 | 10:29
Entrega de medallas de los Juegos Municipales de Ajedrez

Los 36° Juegos Municipales de Ajedrez de Málaga tuvieron lugar en la Peña Santa Cristina el pasado sábado 21 de noviembre con una participación de alrededor de 40 aspirantes. Mario Alarcón, de tan solo 9 años, del Club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre, participó en el torneo en el que se enfrentó a participantes de diferentes categorías, incluida la absoluta.

Tras finalizar la competición, el joven jugador logró 3 victorias de las 6 rondas disputadas, lo que hizo que se alzara con el primer puesto de la categoría sub-12. Mario empezó a jugar hace 3 años jugando sus primeros torneos federados con tan solo 6. Desde entonces, su trayectoria no ha parado de crecer al haber jugado un campeonato de Andalucía Sub-8 y disputar durante este año algunas partidas en el equipo absoluto del Club de Alhaurín de la Torre, con una gran valentía ante los rivales seniors que se sentaban ante él.

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha deseado un futuro lleno de éxitos para Mario y ha querido felicitarle por su triunfo. Igualmente, ha recordado que Alhaurín de la Torre cuenta con muchas jóvenes promesas en diferentes modalidades deportivas porque el deporte es un pilar fundamental en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído