01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Málaga
Metros cuadrados

Perspectivas del sector inmobiliario en Andalucía

Con más de 37 años de experiencia, Gilmar abre sede en Málaga capital y apuesta decididamente por el sector de la vivienda como solución a la problemática producida por la pandemia

01.10.2020 | 05:00
Gilmar abrió sede en Málaga capital, junto a la Catedral, el pasado agosto.

En un momento como el actual, en el que es difícil programar nuestra actividad de un día para otro porque no sabemos qué puede pasar, analizar las perspectivas del sector inmobiliario en Andalucía es una tarea harto complicada. Tenemos algunos 'marcadores' que nos dan algunas claves a tener en cuenta. La principal es la ausencia del visitante extranjero, debido a las recomendaciones en sus países de origen para que eviten los viajes a España, a pesar de que -en muchos casos- aquellos que nos visitaron afirman que se sienten más seguros aquí que en su país; sobre todo si hablamos de ciudadanos británicos.

Gracias al Teletrabajo, el turismo extranjero puede aumentar

El teletrabajo es una realidad, y eso permite a muchos extranjeros tomar la decisión de desplazarse a esta región y mantener su actividad profesional mientras disfrutan de la calidad de vida que ofrecen zonas como la costa gaditana o la malagueña, que tienen mucho que decir (y que ofrecer) en este sentido.

A pesar de los límites impuestos a la movilidad, los colegios internacionales siguen recibiendo un aumento de solicitudes de matrícula en sus centros. Esto indica que la población foránea sigue apostando por vivir en determinadas zonas de Andalucía, a pesar de las limitaciones a los viajes, y no podemos perder la oportunidad de demostrarle al mundo que estamos preparados para ayudarles a encontrar la vivienda de sus sueños en una de las regiones más idóneas para «vivir bien».

Gilmar lleva muchos años trabajando en la Costa del Sol, a través de nuestras oficinas en Marbella, Puerto Banús y Estepona. Pero seguimos apostando por esta zona, como queda demostrado tras la reciente apertura -en agosto- de una nueva sede en la ciudad de Málaga. El director de Gilmar Málaga, Alberto Ortiz, explica: «Como en todas las situaciones de crisis, siempre surgen oportunidades, y pensamos que Andalucía en general, y Málaga en particular, tiene mucho que decir en este sentido. El sector inmobiliario va a ser parte de la solución al problema que vivimos ahora. La Administración tiene que acompañar a las empresas, facilitando y agilizando los procesos burocráticos para que los 'motores' de la economía nos pongamos en marcha, generando puestos de trabajo y movimiento del dinero».

Los precios de la vivienda en Andalucía, como en todas partes, oscilarán en función de la oferta y la demanda, pero nadie debe pensar que afrontamos una crisis como la anterior, de carácter financiero, que nada tiene que ver con lo que está pasando ahora. Es una cuestión de sensatez, educación y respeto hacia los demás. Los ciudadanos debemos demostrar nuestra seriedad, del mismo modo que Gilmar lleva 37 años demostrando seriedad y rigor profesionales.

«Como en todas las situaciones de crisis, siempre surgen oportunidades...»

En cuanto al tipo de vivienda, sí se ha notado un incremento en la demanda de viviendas unifamiliares con parcela, o viviendas en altura con grandesterrazas. En este sentido, vemos que las viviendas de segunda mano ofrecen más opciones al comprador que la obra nueva, puesto que hay mucho más producto y esto permite al comprador elegir entre más ubicaciones.

«Andalucía sigue siendo un lugar de referencia mundial, por clima, servicios y calidad de vida. No podemos desaprovechar la oportunidad de demostrar que, incluso en una situación como esta, este sigue siendo el lugar ideal para vivir», concluye Alberto Ortiz.


Para más información:

Oficina: 951233333
Web: Gilmar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook