Gary Neal no pasó inadvertido a su llegada el martes a Málaga. Sus pantalones cortos azules, su cazadora verde militar, sus zapatillas deportivas negras y sus calcetines blancos están bastante alejados de la estética que predomina en Milán, ciudad que le gustaba visitar en su reciente etapa italiana, así como del ´mundo Benetton´, patrocinador del que ha sido su club durante los dos últimos años.

Lejos del ´glamour´ propio de la capital de la moda o de la marca de ropa que esponsoriza al club de Treviso, Neal fue presentado ayer en sociedad por el Unicaja. Apareció en la sala de prensa con los mismos pantalones que el día anterior, pero el polo del Unicaja le daba un aspecto mucho más ´chic´. A sus 25 años, Gary vivirá en Málaga su segunda experiencia en la Liga ACB después de una breve etapa en Barcelona en la que no cuajó. Precisamente ese pasado blaugrana fue una de las cuestiones sobre las que se expresó el escolta tirador de Ohio.

"Éste es mi tercer año en Europa y entiendo mucho mejor el tipo de juego que se hace aquí y la alta competición. Mi juego es un poco diferente. Soy más maduro que cuando estuve en el Barcelona. Tenía 22 años y ahora tengo 25", aseguró, convencido de sus posibilidades.

Neal se mostró feliz por jugar en un equipo de la categoría del Unicaja. "Es un buen equipo, con mucho talento. Yo quiero ser un jugador más que haga su parte y ayude al equipo a lograr sus objetivos. En general, todo el mundo está siendo muy receptivo conmigo y eso me hace feliz".

Neal afirmó haber tenido ya su primera conversación con Aíto García Reneses. "He hablado con el entrenador, pero no profundamente. Me ha dicho que traiga mucha energía a la cancha en ataque y en defensa para ganar partidos", dijo.

El nuevo escolta verde no quiso hablar de su precipitada salida de Treviso, por motivos extradeportivos. "Eso ya es pasado. Busco y miro al futuro y hacer un buen final de temporada en Málaga".

Sobre la posibilidad de que pueda debutar el próximo domingo en Badalona, Gary es optimista. "Estoy preparado para jugar y espero ansioso que llegue el domingo".