El Unicaja comunicó hoy al escolta francés Joseph Gomis que no continuará en el conjunto cajista la próxima temporada, después de jugar dos campañas en el equipo malagueño.

Gomis, que llegó al club malagueño en la temporada 2008-2009 para cubrir la baja por lesión del escolta Berni Rodríguez, ha disputado un total de 52 partidos, 35 de ACB, 14 de Euroliga y 3 de Copa del Rey, mientras que en la actual temporada ha estado mucho tiempo lesionado debido a una rotura en el tendón de Aquiles.

El jugador fue operado de esta lesión antes del inicio de la temporada y no pudo incorporarse a los entrenamientos hasta el pasado mes de febrero, mientras que debido al sistema de cupos se quedó sin ficha en la plantilla, por lo que sólo ha disputado esta campaña 8 encuentros, cinco en ACB y tres en Euroliga.

El presidente del Unicaja, Francisco Molina, ha destacado la "actitud" de Gomis que después de estar más de media temporada lesionado "volvió con todas las ganas de trabajar y ayudar al equipo" y cuando supo que no podía jugar por estar ocupadas todas las fichas disponibles "siguió entrenando como el que más".

Ha añadido que "siempre se le ha visto integrado y comprometido con el Unicaja" y ha tenido "un gesto agradable para sus compañeros y el resto del personal del club", a pesar de que su "situación no fuera fácil".

Por su parte, Gomis ha dado las gracias al Unicaja por "estos dos años" y por darle la oportunidad de jugar "en un equipo como éste", aunque este año no ha tenido "mucha suerte con una lesión muy larga".