El nuevo entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha comentado que el conjunto malagueño afronta "con una ilusión renovada" el partido de este jueves ante el Caja Laboral, con el que los costasoleños debutarán en el 'Top 16' de la Euroliga.

De hecho, el propio Mateo se estrenará en este choque como entrenador cajista, tras incorporarse este lunes en lugar del destituido Aíto García Reneses.

"Después de hacer el primer entrenamiento y ver a los jugadores afrontamos el partido con una ilusión renovada. Sabemos que tenemos un rival muy complicado como el Caja Laboral, que es un equipo muy compensado con mucha capacidad atlética, buenas cualidades técnicas y que seguramente nos pondrá las cosas muy complicadas, no es nada nuevo", aseguró Mateo.

Asimismo, el preparador del Unicaja dejó claro que, por encima de esa fortaleza del cuadro vitoriana, sus hombres saldrán a por todas desde el primer minuto de juego. "Nosotros vamos a apretar los dientes y con nuestro corazón y actitud dar el máximo e intentar llevarnos el partido", destacó.

Por su parte, el jugador Berni Rodríguez puso de relieve el efecto que ha tenido en el plantel la llegada de Mateo. "Este cambio es como cuando se cambia a un jugador aunque, en este caso, ha sido el entrenador", indicó

Además, el escolta cree que a Aíto "hay que agradecerle todo el trabajo realizado". "Y, rápidamente, cambiar el chip e intentar integrar a Chus y a Paco, para que nos ayuden lo más rápidamente posible", dijo.

El capitán recordó también lo significa medirse al Caja Laboral, "un rival muy difícil, un gran equipo, de los mejores que hay en Europa". "Empezamos el 'Top 16' y estamos todos muy ilusionados. Ojalá los resultados lleguen muy pronto y esta nueva etapa se vea

reflejada en resultados, que al final es lo más importante", deseó.

"Se cambia de entrenador, se cambia de estilo, aunque aún es muy pronto porque llevamos tan sólo dos días entrenando. Tenemos que intentar adaptarnos lo más rápidamente posible al entrenador y hacer todas las cosas que nos pide", precisó Berni Rodríguez.

ARCHIBALD Y MCINTYRE SON DUDAS.

Mientras tanto, el equipo malaguista se ha entrenado en sesión matinal, en la que el pívot Robert Archibald ha sufrido un esguince en su tobillo izquierdo, y es duda para el partido de este jueves.

Por su parte, otro integrante del equipo, el base Terrell McIntyre, pudo ejercitarse junto a sus compañeros, aunque sólo completó parte del entrenamiento, por lo que habrá que aguardar también para comprobar su disponibilidad en la cita ante los vascos.