El Unicaja, que no tenía ya opciones de clasificarse para la siguiente fase cayó hoy, 61-77, ante el Panathinaikos, de Zeljko Obradovic, que tenía que asegurarse la victoria para pasar de ronda y evitar complicaciones en su clasificación.

Los primeros compases del partido comenzaron con el marcador igualado. El conjunto heleno se distanciaba en el marcador a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto, gracias a la aportación ofensiva de Lebel, Diamantidis y Tsartsaris (12-19, min 8). Los de Chus Mateo sumaban puntos gracias a la aportación bajo el aro de Sinanovic. Al término del primer cuarto, 18-23 para el Panathinaikos.

Comenzaba el segundo cuarto con un balón perdido por parte de Guille Rubio contestado por dos puntos de Nicholas. El bosnio Sinanovic activaba a la defensa local y permitió al Unicaja ir poco a poco recortando distancias en el marcador, llegando a reducir la diferencia a tres puntos a falta de tres minutos para el final (27-30). El segundo cuarto finalizó con un tapón de Freeland que frenó un tiro interior de Vougioukas, y con dos tiros libres convertidos por el británico. El marcador 33-38.

El tercer cuarto abrió brecha en el marcador insalvable a favor del Panathinaikos. Los más de seis minutos que estuvo sin anotar el equipo malagueño, llegó a su máximo exponente a falta de dos minutos para el final con catorce puntos de diferencia para los helenos.

La mala gestión atacante por parte del Unicaja, con varios balones perdidos, refrendaba la inoperancia anotadora de los locales.

Los de Chus Mateo parecían despertar con un triple de Roderick Blankney y Joel Freeland, y tres tiros libres convertidos por Fitch. La diferencia era ya insalvable y el cuadro malagueño en los minutos finales dosificó pensando en el partido del domingo frente a Estudiantes, la única competición en la que ya puede Unicaja disputar el título.

El Panathinaikos clasificado para el top 8 como líder del grupo E. La peor noticia para los de Mateo, la lesión de Berni Rodríguez tras realizar un bloqueo.

- Ficha técnica

61-Unicaja (18+15+8+20): Printezis, Tripkovic (5), Blakney (8), Freeland (12), Fitch (12) - cinco inicial - Berni Rodríguez, Pablo Almazán (7), Sinanovic(12), Rubio(2), Mcintyre.

77-Panathinaikos (23+15+15+24): Tepic, Sato (7), Tsartsaris (4), Vougioukas (2), Kaimakoglou (3)- cinco inicial - Perperoglou (6), Fotsis (9), Batiste (10), Nicholas (18), Diamantidis (15), Calathes(3), Bogris.

Árbitros: Sasa Pukl (Esloveno) Paolo Taurino (Italia) Robert Lottermoser (Alemania). No expulsaron a ningún jugador.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del top 16 de la Euroliga, disputado en el Pabellón de deportes Martín Carpena de Málaga ante unos 5.000 espectadores.