El Unicaja de Málaga ha conseguido este sábado su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa tras imponerse 92-95 al Lagun Aro en una magestuosa demostración de baloncesto, que dio inicio a la tercera jornada de la competición.

Los de Sito Alonso comenzaron el primer cuarto aprovechando las numerosas pérdidas de un Unicaja excesivamente confiado tras dos victorias consecutivas, que no impidió que el primer tanto de la tarde fuera a parar al marcador de los andaluces. El primer cuarto fue para el Unicaja, que sin embargo, perdió pronto su hegemonía, con un triple del Lagun Aro en el minuto 7.

Uno de los mejores jugadores del equipo donostierra, Papamakarios, gracias a un acertado triple colocó al Lagun Aro en cabeza por primera vez, cerca del minuto diez del primer cuarto, que obligó al Unicaja ha solicitar tiempo muerto con una renta de 19-17 a favor de los locales.

El segundo cuarto, sin embargo, fue para el Unicaja, que consciente de la potencia de los de Chus Martínez se empleó a fondo en un tiempo en el que Fitch situó al Unicaja a un punto de los vascos y sentenció el partido a favor del equipo andaluz.

Una nueva canasta de Panko situó nuevamente al Lagun Aro en la cabeza del marcador, con un Unicaja que le pisó los talones todo el partido, y que llegó al descanso con un 46-45, en lo que fue una demostración de buen baloncesto, como evidenció un potente Lagun Aro que logró el empate a 73 a ocho minutos del final.

Un triple a favor de los malagueños a 3 minutos del final sentenció una final que confirmó a los de Chus Martínez como uno de los combinados más potentes de la Liga hasta la fecha, con un resultado final de 92-95.

Ficha técnica

92.- Lagun Aro GBC (27+19+24+22): Neto (9), Panko (27), Baron (11), Salgado (12), Betts (2)- cinco inicial- Vidal (16), Lasa, Olaizola, Lorant (3), Adeleke, Papamakarios (8), Doblas (4).

95.- Unicaja (22+23+23+27): Fich (12), Rowland (5), Dardent (14), Freeland (22), Zoric (7)- cinco inicial- Berni Rodríguez (8), Garbajosa (3), Silanovic (9), Saúl Blanco (2), Peric, Valters (13).

Árbitros: Herrezuelo, Cortés y Rial.

Incidencias: 4.000 aficionados en el Donostia Arena 2016.