Si la cara de la última jornada liguera fueron el Lagun Aro GBC y el Fuenlabrada, que estarán en la Copa gracias a sus victorias frente a UCAM Murcia (85-89) y Blancos de Rueda Valladolid (65-54), respectivamente, la cruz fue para Valencia y CAI Zaragoza, que no lograron el billete al perder sus encuentros contra el FIATC Joventut (81-73) y Barcelona Regal (71-68).

El CAI Zaragoza, con un espectacular Carlos Cabezas –14 puntos y 5 rebotes, para 22 de valoración–, rozó el milagro en el Palau Blaugrana (71-68). Juan Carlos Navarro reapareció tras su lesión y fue decisivo en los últimos minutos.

Mientras, en Badalona se vivió la sorpresa de la jornada al quedarse fuera de la Copa el Valencia tras perder contra el FIATC Joventut (81-73), en un partido en el que los locales apretaron desde el principio y los valencianos no supieron reaccionar a tiempo. Los catalanes, que llevan una temporada nefasta, arrancaron con fuerza y se fueron al descanso con una ventaja de 19 puntos (42-23). Los chicos de Paco Olmos intentaron la remontada tras el descanso, pero la ventaja fue determinante y sólo pudieron maquillar el resultado para caer derrotados por 81-73.

Finalmente fue el Lagun Aro GBC el que se coló en la fiesta copera gracias a su victoria frente al UCAM Murcia (85-89), tras una remontada increíble de los hombres de Sito Alonso, que hicieron un segundo tiempo memorable para lograr su objetivo. El equipo murciano salió a por todas y al término del primer tiempo ganaba de 11 puntos (48-37), pero los vascos cambiaron el chip en la segunda mitad, consiguiendo remontar firmando un tercer y cuarto tiempo que hizo estallar de alegría a los aficionados que acompañaban al equipo para acabar venciendo (85-89).

Por su parte, el Fuenlabrada, estará en Barcelona tras su victoria trabajada (65-54) sobre el Blancos de Rueda Valladolid. Los de Porfirio Fisac, apoyados en el gran partido del excajista Saúl Blanco –18 puntos y 23 de valoración– superaron a un rival que sólo inquietó en los últimos minutos. Con este resultado el Valladolid sigue igualado con los últimos clasificados con 4 victorias y 13 derrotas complicándose su futuro en la competición.

El sábado había ganado el Bilbao en Santiago, pero necesitaba una derrota del lagun Aro y que el Valencia perdiera por 11 o más puntos. Y no se dio la carambola.