13 de marzo de 2012
13.03.2012
Fichaje

Krunoslav Simon, fichado, llegará mañana a Málaga

El croata firma por lo que resta de temporada y el club se reserva una opción para renovarle unilateralmente

13.03.2012 | 03:06

El Unicaja y Krunoslav Simon llegaron ayer por la tarde a un acuerdo total para que el croata del KK Zagreb se desvincule de su club y firme un contrato por lo que resta de temporada con el Unicaja. El club de Los Guindos se reserva una opción unilateral para ampliar ese acuerdo para la próxima temporada 2012/13. Si no le agrada el rendimiento del alero croata sólo deberá abonar una mínima indemnización para cortar el contrato del jugador.
Simon, nacido en Zagreb el 24 de junio de 1985, nunca ha salido de Croacia, y afronta ahora su primera experiencia. El alero internacional de 1,97 metros tendrá en Málaga la ayuda de dos compatriotas, su buen amigo Luka Zoric y Hrvoje Peric. La aclimatación de Simon ha de ser lo más rápida posible, porque el Unicaja necesita cuanto antes una reacción.

El alero llega mañana y abandonará el KK Zagreb justo a unos días de que se dispute el gran derbi de la capital croata con el Cibona. Los reiterados impagos le han hecho dejar la que ha sido su casa durante toda su carrera deportiva.

Tras una lesión hace un mes y medio, que le mantuvo en el dique seco unas semanas, Simon ha disputado los tres últimos compromisos de la Liga Adriática, frente al Radnicki (19 puntos), Krka Novo Mesto (5) y Maccabi (8). Se trata de un buen jugador de equipo, que puede actuar en las tres posiciones exteriores, con buena lectura del juego y un tiro más que correcto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine