Ognjen Kuzmic, canterano del Unicaja, se convirtió ayer en el tercer jugador cajista escogido en el sorteo del draft de la NBA, tras Fran Vázquez y Paulao Prestes. La franquicia de Golden State Warriors se quedó con los derechos del pívot tras elegirlo en el puesto 52. Si en un futuro, el bosnio decide dar el salto a la mejor Liga del mundo, su destino será San Francisco.

El Unicaja anduvo muy hábil y apenas unas semanas antes del draft firmó un nuevo contrato por cuatro temporadas (formato de dos más dos). Así que se ha garantizado que el pívot de 22 años y 2,14 metros tenga que pasar por caja en caso de marcharse a San Francisco. Allí ha estado en los últimos días, realizando entrenamientos privados para la franquicia. Sus largos brazos y su tremenda proyección y margen de mejora han convencido a Golden State, equipo al que ha estado vinculado Kosta Jankov, nuevo hombre fuerte dentro del organigrama de la entidad costasoleña.

El chico ha estado entrenando en Los Guindos desde que concluyó la temporada, antes de marcharse a San Francisco. En julio viajará a su país, ya que está concentrado con la selección de Bosnia para disputar el Preeuropeo.

Kuzmic ha militado este curso en el Clínicas Rincón de la LEB Oro, donde ha disputado 37 encuentros con unos promedios que han sido más que interesantes: 10,6 puntos, 8,4 rebotes, 2,2 tapones y 15,7 de valoración.