La historia no ha salido a la luz hasta hoy. Y no lo ha hecho porque el Unicaja cerró el fichaje de James Gist, ala-pívot americano, su primera opción para reforzar el juego interior tras la salida de Joel Freeland. Gist gustaba a la dirección deportiva y a Jasmin Repesa. El jugador, tras largas negociaciones, finalmente aceptó la propuesta malagueña, y firmó un contrato por una temporada y otra opcional. Hasta aquí, nada nuevo. Lo cierto es que el segundo candidato de la lista de «cuatros» que manejaba el Unicaja era Brian Asbury, flamante fichaje del Cajasol de Aíto García Reneses.

El ala-pívot era el segundo favorito para el puesto, ya que contaba con el visto bueno del técnico. Con sus 2,01 metros pelados, Asbury llenaba al técnico porque tiene pasaporte cotonu, es un portento físico y un jugador muy intenso con un gran tiro exterior. Su último equipo fue el Elitzur Netanya de Israel, con el que firmó 18 puntos (40% en triples), 7,6 rebotres, 1,7 asistencias y 1,4 robos de balón.

Repesa llega hoy El Unicaja hizo ayer oficial la llegada para hoy, a las 14.30 horas, de Jasmin Repesa. El entrenador abandona la selección croata y desde hoy se pondrá al frente del Unicaja para dirigir el proyecto verde esta temporada.