«No problem». Siete repeticiones. Una octava a una segunda pregunta, tras la que espetó un par de palabras ilegibles. La Opinión cuestionó ayer a Jasmin Repesa sobre su obligada renuncia a la selección de Croacia en caso de que el Unicaja quiera prorrogar su contrato una segunda temporada, tal y como se ha vuelto a sopesar en el club y como informó este periódico hace unos días. Y la respuesta del todavía técnico del combinado croata confirmó lo publicado en estas mismas páginas: Repesa está dispuesto a decir no al Eurobásket de Eslovenia con tal de proseguir con su proyecto en la Costa del Sol. «Todo depende de Málaga, del Unicaja», afirmó el coach, que renunciaría a dirigir a su selección.

«No he hablado con nadie del club y es algo que ahora no me preocupa, no es algo importante para mí. Lo realmente importante es ver a la afición feliz, haciendo la ola, después de mucho tiempo en el Martín Carpena. El contrato no es lo importante. Pero si alguien tiene dudas sobre mí, es mejor que no siga», enfatizó Repesa que, acto seguido aprovechó su comparecencia y la pregunta formulada por este periódico para «venderse».

«Todo el mundo del baloncesto dice que cree que el Unicaja se ha merecido estar en el Top 8. El equipo que ganó en Tel Aviv, en Moscú, en Madrid, ahora en Estambul... Lo merecía. Pero algo hemos hecho mal, aunque tal y como hemos jugado en este último periodo, yo pienso que lo merecimos», prosiguió.

El club, vista la buena trayectoria del equipo tras una larga adaptación de Repesa a la ACB y a su plantilla, cree ahora que es el hombre idóneo para continuar al mando de la nave. Le transmitió hace unas semanas, tal y como contó este rotativo, que debía romper su vínculo con Croacia para dedicarse con los cinco sentidos a su tarea en el Unicaja. Y él aceptó, tal y como dio a entender ayer en rueda de prensa. Ahora es la entidad quien debe dar el paso, algo que el consejo de administración ve de forma positiva tras las muchas dudas que su trabajo creó hace apenas un mes y medio.

Lo cierto es que el Unicaja ha ganado esta campaña en Euroliga a cinco de los ocho clubes de Top 8: Barcelona, CSKA, Madrid, Panathinaikos y Efes. Además, de los otros candidatos a las tres plazas también se ha vencido a Maccabi, Caja Laboral y Siena. Los otros dos equipos inmersos en la lucha no se han medido al cuadro verde esta campaña: Olympiacos y Khimki.

Respecto al encuentro de ayer ante el Caja Laboral, el entrenador explicó: «Espero que todos estéis satisfechos. Tuvimos quizá demasiadas pérdidas, pero dominamos el rebote, jugando fluido y defendiendo muy bien. Comprendo al Caja Laboral, que jugó hace dos días en Moscú, se levantó a las seis de la madrugada y llegó por la tarde a Málaga. Era consciente de que ellos no iban a tener la misma energía que nosotros. Éste era un partido muy importante y necesitábamos la victoria».

Hace dos semanas, el croata dijo que los cuatro próximos encuentros iban a marcar el futuro del equipo. El resultado ha sido de dos derrotas iniciales y dos triunfos, en los últimos encuentros, que dejan buen sabor de boca y centran el trabajo en la Liga Endesa. «Tenemos que poner el foco de atención en la ACB. Ahora podremos hacer un programa semanal para cada partido. Ante el Alba daremos oportunidad a todos.

Muchos días hemos jugado muy bien en la Euroliga y después no hemos jugado bien en la ACB, no habéis comprendido lo difícil que es jugar cada dos días. En 10 partidos hemos tenido sólo dos veces tres días entre en un encuentro y otro. No me quejo, no quiero que se entienda como una excusa, pero esto es la realidad. Cualquier rival es muy peligroso en la ACB, lo veis con Bilbao o Cajal Laboral, los equipos que juegan en Euroliga o Eurocup sufren más», finalizó.

@Falimguerra