El entrenamiento de hoy del Unicaja ha dejado una noticia positiva para Jasmin Repesa: Marcus Williams vuelve a entrenarse con el equipo. Poco a poco, Williams, que se lesionó hace ahora un mes en el ligamento colateral cubital del pulgar izquierdo, ultima su puesta a punto. Aún no está al 100%, de hecho hoy no ha realizado todos los ejercicios que el resto de jugadores para no forzar. La idea es que su integración a la dinámica de grupo sea progresiva y hasta el jueves no realice el entrenamiento completo. El viernes, el cuerpo técnico cajista decidirá si lo incluye en la lista para la final de Barcelona (domingo, a las 12.30 horas).

En caso de que regrese, Repesa deberá tomar una decisión sobre los extracomunitarios y dar de baja a Tarence Kinsey o a Andy Panko, ya que la ACB sólo permite inscribir a dos extracomunitarios. Su vuelta a la cancha no será sencilla, ya que tras un mes largo de inactividad, Williams tiene que recuperar el tono físico, por eso es muy posible que Kinsey sea el elegido para la final en la Ciudad Condal.

Aunque Williams no regrese, su vuelta a los entrenamiento abre un interesante panorama si el Unicaja gana el domingo y juega el play off, ya que para esta fase, el angelino estará totalmente recuperado.

La otra nota positiva del entrenamiento ha sido Luka Zoric. El croata, que arrastraba molestias por un golpe en la cadera que se produjo en el partido ante el Valencia, se vuelve a entrenar junto al resto de sus compañeros.

Si Zoric y Williams son la cara positiva del Unicaja, la cruz sigue siendo Krunoslav Simon. El alero croata sigue con fuerte dolores en el empeine derecho y aunque va mejorando, hoy, tampoco se ha podido ejercitar con el resto del plantel. La idea del cuerpo técnico es que Simon se pruebe también en el entrenamiento del jueves. Si su pierna responde, podría jugar contra el Barça. Hay que recordar que el balcánico fue baja en el útlimo choque ante el Herbalife Gran Canaria. Otro que tampoco ha podido trabajar con el resto de la plantilla ha sido Sergi Vidal. Un problema en los abductores le ha tenido toda la mañana entre el gimnasio y la enfermería.