­Los contactos entre Nacho Martín y el Unicaja siguen su curso. El deseo del club, con el visto bueno de Joan Plaza, es que el MVP de la Fase Regular cubra la plaza de Augusto Lima en el equipo. Se trabaja en ese sentido, para darle una salida al brasileño y que el jugador español ocupa el puesto de ala-pívot suplente. Se estudian todas las opciones, tal y como ayer ya adelantara La Opinión. Así que Martín se encuentra a la espera de que haya avances.

«Me hace mucha ilusión la opción de ir a Málaga. Valladolid no me ha puesto en tanteo y puedo negociar sin problemas. Me he tomado un café con gente del Unicaja y la opción de ir allí es muy bonita», explicó ayer Martín desde Barcelona. «Estoy recibiendo llamadas de muchos clubes y eso es un orgullo. Tengo varias propuestas y no tengo prisa, voy a esperar algún tiempo», expresó.

El tiempo es clave, ya que la negociación con Lima no se prevé sencilla y encontrar un destino al brasileño, al que sólo le resta un año de contrato, es complicada. El Unicaja no quiere gastar dinero, ya que aún debe fichar a un ala-pívot titular -americano o comunitario- y esta operación sería la guinda que colocar sobre el pastel.

Martín se marchará ahora a Gran Canaria para trabajar en un campus y no perder la forma. En el Blancos de Rueda Valladolid ha promediado 15,6 puntos, 7 rebotes y 18,2 de valoración. En el Unicaja esperan hacer la jugada maestra: Martín por Lima.