El base uruguayo Jayson Granger es ya nuevo jugador del Unicaja. La ACB ha informado de que el Asefa Estudiantes renuncia a igualar la oferta presentada por el Unicaja, de dos años de duración y unos 700.000 euros, y el jugador de 23 años y 1,88 metros se convierte así en nuevo jugador cajista para las dos próximas campañas.

Tras un día de locos, en el que La Opinión ha ido contado, paso por paso, todo lo sucedido, el club colegial ha decidido no igualar el contrato que el Unicaja presentó la pasada semana en la sede de la ACB. Y eso que al mediodía, dirigentes del cuadro madrileño telefonearon al Unicaja para comunicarles que sí iban a igualar la oferta por Granger. Era un "farol", ya que debido a la compleja situación económica estudiantil, pretendía sacar tajada y que el Unicaja pasara por caja.

En Los Guindos, sin embargo, se mantuvo la calma en todo momento. El Unicaja no ha accedido a las pretensiones del Estudiantes y se le informó de que no iba a haber negociación y que si igualaban la oferta, el Unicaja renunciaría a Granger y buscaría otras opciones en el mercado.

A las 21.40 horas, la ACB ha informado en un comunicado que renuncia a los derechos de Granger, que de este modo se convierte en nuevo jugador del Unicaja.