Joan Plaza cumplió su promesa y citó a su plantilla a las 8.00 horas, bien tempranito, para analizar el vídeo del Unicaja-Joventut. El entrenador tuvo a sus hombres encerrados en la sala cinco horas, ya que los jugadores salieron a las 13.15 horas, por lo que tuvieron tiempo de repasar cada error y ver el partido un par de veces y hasta a cámara lenta.

Luego, eso sí, Plaza canceló la sesión de trabajo vespertina, planeada a las 17.00 horas. Sólo acudieron al Palacio los jugadores con molestias físicas y problemas musculares, los que están tratándose. El entrenador levantó el pie del acelerador y espera que, con las cinco horas de vídeo, sus hombres tuvieran suficiente y aprendieran la lección. El técnico salió muy enojado tras la cuarta derrota consecutiva del Unicaja, la que el conjunto costasoleño sufrió el domingo por la tarde y contra todo pronóstico ante el FIATC Joventut: 58-60.

En la sala de prensa, Plaza no tuvo pelos en la lengua y calificó de «ridícula» la actuación de sus pupilos. «Pido perdón a los 5.500 que han venido, ha sido una falta de respeto brutal. Somos personas y tenemos altibajos pero lo de hoy -por el domingo- es inadmisible. Hemos perdido por pensar que teníamos ganado el partido. Mi staff y yo hemos intentado dar a entender que no estaba hecho, pero si hay gente que de antemano creía que estaba hecho, es difícil. Vuelvo a pedir perdón a la afición», dijo el catalán.

El técnico cajista ha diseñado una semana con un único entrenamiento diario, algo que ya comenzó a hacer la semana pasada. Habitualmente, el Unicaja siempre ha trabajado en doble sesión uno o incluso dos días semanales, algo que ha cambiado desde la pasada semana, debido a la carga de trabajo del equipo y a la plaga de lesiones que viven los cajistas.

El Unicaja tiene previsto ejercitarse hoy a partir de las 12.00 horas, idéntico horario a la sesión de trabajo de mañana miércoles. El jueves, día de partido ante el Olympiacos, también habrá una sesión de tiro al mediodía antes del encuentro, a las 20.45 horas. El Unicaja se medirá después el domingo al Laboral Kutxa en ACB (18.00 horas).