­Verdades como puños soltó la noche del jueves Joan Plaza tras la derrota ante el Olympiacos, pues afirmó que el cuadro de El Pireo había «sido mejor» y al tiempo dijo una verdad como un templo, valorando lo que ha hecho hasta el momento el cuadro malagueño: « Haber llegado a tres jornadas del final con opciones de Top 8 y aún con la opción de una carambola me parece una barbaridad, con todas las dificultades que hemos tenido. Tiene un valor espectacular estar en la lucha ante Fenerbahce, Olympiacos o Panathinaikos», explicó Plaza.

«Yo creo que hay que empezar reconociendo que han sido mejores. El nivel físico que ellos ponen en la pista nosotros no somos capaces de ponerlo, a pesar de nuestra actitud. La diferencia física es abismal y es difícil jugar ante el campeón de Europa porque la salida nos ha penalizado y hemos tenido que remar contracorriente, y el equipo ha recuperado, no se ha roto», explicó.

Plaza entonó el mea culpa: «Honestamente os digo que reconocemos esa mala salida y debimos estar más duros al inicio. No hay queja en cuanto al deseo de trabajar y estar duros y aportar, pero su nivel físico nos es muy difícil de equiparar en cualquier circunstancia y más ante la pléyade de lesionados», prosiguió.

Respecto al arbitraje, señaló: «El arbitraje no ha sido determinante. Había tres árbitros de buen nivel. Es difícil arbitrar a un Olympiacos en problemas. Es un equipo encaminado y montado para jugar la Final Four y es difícil pitar estos partidos. Pero es más fácil cuando hay ese parcial. El público nos ha ayudado y nos hemos sentido respaldados. Hubo unos pies flagrantes ante Dragic. Luego hubo una falta con Calloway, que podía haber sido intencionada. Lo hemos intentado todo. Hemos hecho las combinaciones posibles, con dos pívots, Suárez jugando 34 minutos... Hemos puesto todo lo que pudimos», se sinceró.

Respecto a Toolson dijo que espera más de él y explicó la tesitura: «Es la primera vez que ha jugado Euroliga y estar en dos competiciones, con dos niveles de exigencia no es fácil de asumir. Todo el mundo espera que sea capaz de jugar mejor, estamos de acuerdo».

Dejan Todorovic sufrió una luxación en un dedo y hoy se le harán pruebas médicas.