18 de noviembre de 2014
18.11.2014
La Opinión de Málaga
Actualidad

Jon Stefansson se incorpora hoy de manera gradual a los entrenamientos

El escolta realizó ayer una prueba en el Carpena, que fue positiva, y Plaza, con el cuerpo médico, decidirá el grado de intensidad con el que vuelve

18.11.2014 | 05:00
Stefansson, junto a Thomas, en un entrenamiento.

El día de ayer estaba marcado en rojo en el calendario de recuperación de Jon Stefansson. El escolta, lesionado el pasado 31 de octubre por una rotura de grado uno en el adductor de la pierna izquierda, ha seguido un intenso trabajo de recuperación con los servicios médicos del club. Y ayer tuvo una prueba muy importante para calibrar si ya está en disposición de volver a entrenarse con el equipo. El examen, en el Martín Carpena, fue muy positivo. El jugador se entrenó a buen nivel, de forma individual, sin resentirse de su dolencia.

Stefansson está ya en el última fase de su recuperación, aunque los servicios médicos del club quieren ser muy precavidos. Las lesiones musculares son siempre muy traicioneras. El buen trabajo de los fisios, Mario Bárbara y María López, junto al del preparador físico, Enri Salinas, ha propiciado que Stefansson haya adelantado los tiempos. Se habló de un mes de baja y sólo han transcurrido 18 días desde su lesión. Así que hoy, Joan Plaza, junto a los servicios médicos, decidirán qué parte del entrenamiento hace el escolta. Y en qué grado se va incorporando al equipo. Está descartado que pueda jugar esta semana, en la doble cita ante el Cedevita en la Euroliga (viernes a las 20.45 horas, en Digital Plus) y contra el Valencia en la Liga Endesa (domingo a las 19.00 horas, en Teledeporte). Un Valencia, por cierto, que ha perdido a su base titular, Sam van Rossom, por seis semanas por una rotura en el glúteo. Stefansson irá, poco a poco, trabajando con sus compañeros y, aunque quizá viaje a Valencia, no jugará hasta la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook