El Unicaja se ha visto desbordado en el Universal Sports Hall por el juego de un CSKA intratable, al que los de Joan Plaza solo han podido aguantar en el primer cuarto (31-26). El equipo ruso, liderado en la pista por la pareja Teodosic-De Colo, ha sido un vendaval los 40 minutos.

La derrota deja a los verdes en una situación crítica en el Top 16, con cuatro jornadas sin conocer la victoria. La próxima semana visitará el Martín Carpena el Fenerbahce turco en un duelo en el que todo lo que no sea ganar significará la eliminación virtual del equipo de Los Guindos en su lucha por alcanzar el Top 8 europeo.

ASÍ LO HEMOS CONTADO:

PRIMER CUARTO: Joan Plaza apuesta esta vez por Vasileiadis y Golubovic en el cinco inicial. La baza del montenegrino dura poco porque en menos de tres minutos comete dos faltas personales. El Unicaja aguanta el primer tirón a base de triples, 15-15. Mención especial para Vasileiadis, con dos "bombas" y 8 puntos en total.

Milos Teodosic entra con 15-17 para los verdes. Partido eléctrico. El carrusel de cambios no frena el toma y daca en el partido. Stefansson entra para jugar de base los dos últimos minutos. El primer parón se alcanza con 31-26. Hay que mejorar mucho atrás.

SEGUNDO CUARTO:Will Thomas sale muy "enchufado" y logra con sus puntos devolver la igualdad al marcador, 34-33. El CSKA le pone una marcha más al partido. Una canasta de Kaun contra tablero pone al CSKA 11 arriba, 44-33, tras un parcial de 10-0.

Alarma roja. Plaza para el partido para tratar de frenar el ímpetu de los rojos. Golubovic hace daño en ataque y permite que el Unicaja no le pierda la cara al partido, 48-41, con tres minutos por jugarse.

El CSKA vuelve a apretar el acelerador. Vorontsevic y Teodosic aciertan desde el 6.75 y el equipo ruso se va 13 arriba al descanso, 54-41. El Unicaja necesita mejorar mucho en defensa y rebajar los porcentajes de acierto del CSKA si quiere tener opciones en la segunda parte.

TERCER CUARTO: Stefan Markovic entra en el cinco inicial del tercer cuarto. Primeros minutos tras su lesión. El CSKA es claro dominador del "tempo" del partido. Teodosic manda en la pista. Al Unicaja le cuesta hacer su baloncesto y las diferencias no dejan de aumentar, 59-43.

Un triple de De Colo pone el +18 para el CSKA, 66-48. El partido parece roto aunque resten 3.38 de este cuarto y todo el último periodo. El choque alcanza el minuto 30 con la máxima desventaja para los verdes, 75-52.

CUARTO CUARTO:El CSKA sigue a su ritmo. Anota con facilidad pasmosa, sobre todo desde la línea de 6.75. Los triples locales caen uno detrás de otro en el aro del Unicaja y la renta ronda los 30 de ventaja para los entrenados por Dimitris Itoudis.

Plaza mueve el banco en busca de encontrar "algo" que frene la sangría. Pero los últimos minutos se hacen eternos con el partido más que decidido y todos pendientes de futuros compromisos más de lo que pasa en el Universal Sports Hall. Al final, 101-74 en un día para olvidar por parte del equipo cajista.