Síguenos en redes sociales:

Fichajes

García: "Si surge una buena opción, la estudiaremos"

El presidente del Unicaja descarta una incorporación inmediata, aunque advierte que la posibilidad de que llegue un refuerzo en las próximas semanas está abierta a lo que ofrezca el mercado

La llegada de un nuevo jugador al plantel verde en los próximos días parece complicada, aunque las tres semanas de margen que hay para la disputa de la Copa del Rey y para el inicio de la segunda fase del Top 16 de la Euroliga sí da un mayor margen a la dirección deportiva del club para acometer esa posible incorporación de la que ayer dio cuenta La Opinión.

El presidente del Unicaja, Eduardo García, explicó ayer la situación en la que se encuentra la entidad a la hora de encarar el mercado. «No puedo negar que si surge una opción la estudiaremos. No voy a decir que no vamos a fichar a nadie porque puede ser que dentro de dos semanas haya aquí un nuevo jugador. Hoy mismo he recibido una lista de un conocido agente ofreciéndome varios jugadores. Pero lo cierto es que el equipo ahora mismo está sin lesiones y es momento de disfrutar. Somos líderes de la Liga ACB y no soy partidario de que se toque nada ahora», aseguró García.

La información apuntada ayer por este diario hablaba de un posible fichaje inmediato, aunque desde el club se quiere esperar, sobre todo, a saber qué opciones reales tiene el equipo de seguir vivo en la Euroliga. Si el Unicaja gana este viernes al Fenerbahce y la próxima semana al Nizhny de Rusia, Europa volvería a ser una opción deportiva muy real y animaría a encarar esa incorporación de un jugador más al plantel verde. Sin embargo, una o dos derrotas más en la máxima competición continental provocarían la eliminación virtual europea y complicarían el esfuerzo de buscar un nuevo jugador en el mercado.

Lo que se busca principalmente es una rotación más para el juego interior. Como ya se ha apuntado, Germán Gabriel encajaría como un guante en ese rol, aunque por ahora no hay ni acercamiento, según fuentes próximas al propio jugador. El excajista está a punto de desvincularse del Bilbao Basket. Entre hoy y mañana podría anunciarse el acuerdo para la rescisión de su contrato. Germán sabe que tiene mercado en la ACB y quiere estar libre antes del 31 de enero y buscar acomodo en otro lugar. El Baloncesto Sevilla es uno de los equipos que podría estar más interesado.

Un nombre (de los muchísimos) que ha sido ofrecido días atrás al club verde es el de un viejo conocido: Marcus Haislip. El americano juega ahora en el Eskisehir, colista de la Liga turca, en el que promedia 12.3 puntos y 4,5 rebotes, con un 53% de acierto en lanzamientos triples.

Pulsa para ver más contenido para ti