El Unicaja prepara una oferta para fichar a un jugador que estuvo en su cantera, que apenas pudo debutar con el primer equipo y que se marchó a la NBA: el pívot bo Ognjen Kuzmic. El jugador balcánico acaba ahora su contrato con los Golden State Warriors de la NBA y se va a convertir en un apetitoso agente libre. Un jugador, eso sí, lejos de los límites salariales de la entidad, pero con el que se confía en entablar una buena sintonía durante las próximas semanas. Sus agentes en Europa, Rade Filipovic y Quique Villalobos, estuvieron en Málaga hace unas semanas y le comunicaron al Unicaja que está disponible para la próxima temporada.

Kuzmic no encontró un sitio en los Golden State Warriors, franquicia que se está jugando la final de la NBA con los Cleveland Cavaliers en estos días (el equipo de San Francisco domina 3-2), y ha jugado esta temporada en su equipo en la Liga de Desarrollo, donde se ha proclamado campeón con unos grandes números: 12,8 puntos, 12 rebotes y 2 tapones. Con los Santa Cruz salió ganador de la D-League.

A sus 24 años, el bosnio sale al mercado y podría regresar a Europa. Aunque para ello está pidiendo un buen contrato, ya que el mínimo salarial para ser contratado allí alcanza los 800.000 dólares libres de impuestos. Eso es lo que ganaría en la NBA, pero aún no tiene ninguna oferta en firme.

El Unicaja, claro está, no puede llegar ni de lejos a esas cantidades. El club está preparando una oferta para presentarle un compromiso mucho más modesto, justo la cantidad económica que ha destinado esta temporada a Vladimir Golubovic, uno de los jugadores del equipo que no continuará en Málaga para la próxima temporada. El «cinco» titular seguirá siendo Fran Vázquez y la idea es encontrarle un «guardaespaldas» con más kilos.

Kuzmic, que pagó su cláusula de rescisión en Málaga para marcharse a la NBA, ha dado un cambio radical en estas dos últimas temporadas. El pívot de 2,14 metros ha ganado fuerza y masa muscular. En el club le conocen bien y confían en convencerle.