El Unicaja se ha encontrado en este play off de semifinales de la Liga Endesa algo más que una eliminatoria por el título. El equipo se ha reencontrado también con su afición. El buen hacer del equipo la pasada temporada sirvió para limar relaciones y ésta , con la gran subida de espectadores incrementada en el Martín Carpena, se han terminado de unir los dos extremos gracias al increíble play off contra el Barcelona. La imagen de los 59 «valientes» que se han cruzado todo el país para animar al equipo resume a las claras el sentimiento de la afición.

Equipo y afición sellaron su unión ayer, cuando una treintena de seguidores, entre ellos algunos de los que se dieron la «paliza» en el autobús, se encontraron en el Aeropuerto de Málaga pasadas las 11.00 horas.

El equipo tuvo la noche libre en Barcelona y por la mañana cogió un vuelo hacia la Costa del Sol. En la Terminal de Llegadas se encontró a una afición entregada, en la que incluso había aficionados que se habían pasado más de 12 horas en el autobús, en el viaje de vuelta. Y el equipo no dudó en fotografiarse con sus hinchas, además de firmar autógrafos, y por supuesto cantar el himno. El equipo acabó el domingo la temporada tras un partidazo en el Palau y ahora está de vacaciones. Tanto Jayson Granger como Fran Vázquez están en tratamiento, en el Carpena. El equipo almorzará junto mañana.