DeMarcus Nelson, reemplazo de Stefan Markovic tras sufrir una larga lesión en el peroné, ya ha vivido su presentación oficial como jugador del Unicaja. El nuevo base verde ha firmado hasta final de temporada y llega procedente del AS Monaco, con el que estuvo trabajando hasta el martes. El jugador estadounidense tiene ya experiencia en competición europea, algo clave para tomar la decisión final en su contratación.

"He jugado varias veces contra equipos de ACB, tanto en Euroliga como en Eurocup. Es la primera vez que jugo en la Liga española", asegura Nelson.

Preguntado por lo que puede aportar al equipo con su llegada, Nelson se define como un jugador con un buen uno contra uno y espera manejar bien las situaciones de partido en sus minutos como base en la cancha. "Manejar el juego, en el campo, tomar decisiones correctas y generar ventajas a los compañeros con mi uno contra uno. Y mantener el nivel defensivo del equipo en todo momento", afirma.

El jugador norteamericano ya ha podido disfrutar de sus primeros entrenamientos con el resto de la plantilla y ayer también pudo comprobar el aliento de la afición verde en el encuentro frente al Manresa. "He tenido muy buenas sensaciones desde primer momento. Hay un gran nivel. Los jugadores saben lo que tienen que hacer, el entrenador tiene las ideas muy claras. Y ya pude disfrutar ayer de la afición, siempre está con el equipo", explica.

El base americano coincidió con Hendrix en Golden State Warriors durante una campaña y recuerda alguna que otra anécdota con el ´center´ verde. "Tengo una historia muy buena con él. En un proceso de selección con la selección americana, le puse un tapón, pero me lesioné al caer. Hemos compartido historias juntos. Es muy agradable y cercano, me está ayudando mucho a conocer a los compañeros. Tener una persona que te ayuda a aclimatarte es de agradecer", apunta.

Por otro lado, Nelson habló sobre el grupo que le ha tocado al Unicaja en el Top 16 de la Euroliga y las opciones de clasificación. "Es un grupo muy duro. Las opciones de clasificación pasa por los partidos de casa, y después intentar alguna victoria fuera de casa", señala.

Por último, explica los motivos para elegir el dorsal 20 que lucirá en la camiseta hasta final de temporada. "Fue mi primer número en la NBA. En la escuela tenía el 21. Es el número de Gary Payton, uno de los jugadores al que me gustaría imitar", concluye.

Por su parte, Carlos Jiménez explicó los motivos de la contratación y elección de Nelson y dejó caer que no habrá nuevas llegadas salvo algún contratiempo inesperado. "El mercado es el que marca las pautas. Queríamos acelerar el proceso para inscribirlo en el Top 16. Nos hemos acercado mucho a nuestras premisas. Hemos optados por ser prácticos y cumplir el objetivo de que pudiera estar ya presente en el partido de mañana. Hemos sustituido a Stefan por el tema de la lesión. La confianza en el grupo es muy grande y no hemos valorado otro tipo de situaciones", afirma.